Comienza calvario de Martino: da primera lista de Ratones Verdes

0
56
Gerardo Martino comienza su viacrucis con la primera convocatoria de los Ratones Verdes.

 

+Inicia, así, la etapa de los llamados “miniciclos”, solicitada por la Femexfut

+Jugarán “partidos moleros”, contra Chile y Paraguay, 22 y 26 de marzo en EU

 

Ciudad de México, 8 de febrero (BALÓN CUADRADO/agencias).-Gerardo Martino, entrenador de la Selección Nacional, dio a conocer este viernes su primera lista de Ratones Verdes,  convocados para iniciar los llamados ‘miniciclos’ que había pedido a la Federación Mexicana de Futbol (FMF), de cara al mundial 2022 en Qatar.

La mayor aspiración es llegar al quinto partido que no acaricia desde el mundial de 1986. Por cierto en su primera lista de clasificación de 2019, la FIFA lo ubicó al equipo roedor en el lugar 17, un puesto arriba de Italia.

Así, Martino, arrancará con los irremediables partidos –“moleros–, dos amistosos, que representan la pizca de dólares en Estados Unidos para los zares del balompié local, y no atemperan la mediocridad del Tri. Así ha sido, curiosamente, hace tres décadas.

Algunas de las sorpresas en este llamado fueron Alexis Vega, de Chivas, y el retorno de ‘Gallito’ Vázquez, este último no fue considerado por Juan Carlos Osorio durante su estadía como DT de la Pesadilla Mexicana.

Este llamado está compuesto por jugadores únicamente de la Liga MX.

Los amistosos que tendrá el cuadro nacional se disputarán en Estado Unidos, en los cuales el estratega argentino espera contar con la mayoría de los jugadores que acaba de considerar en su primera convocatoria.

La primera lista del rosarino está repleta de rostros nuevos:

Arqueros: Jonathan Orozco (Santos), Gibrán Lajud (Tijuana), Raúl Gudiño (Chivas) y Hugo González (Necaxa).

Defensas: Jorge Sánchez (América), Édson Álvarez (América), Carlos Salcedo (Tigres), Luis ‘Chaka’ Rodríguez (Tigres), Hiram Mier (Chivas), César Montes (Monterrey), Jesús Gallardo (Monterrey) y Jesús Angulo (Santos).

Medios: José Juan ‘Gallito’ Vázquez  (Santos), Jesús Dueñas (Tigres), Carlos Rodríguez  (Monterrey), Orbelín Pineda (Cruz Azul), Víctor Guzmán (Pachuca) y Juan Pablo Vigón (Atlas).

Delanteros: Isaac Brizuela (Chivas), Rodolfo Pizarro (Monterrey), Henry Martín (América), Alexis Vega (Chivas), Javier Aquino (Tigres) y Roberto ‘Piojo’ Alvarado (Cruz Azul).

El objetivo principal de este ‘microciclo’ es que los futbolistas comiencen a conocer la metodología de trabajo de Martino y que él los vea de cerca para sacar sus primeras conclusiones. Las sesiones serán de lunes a miércoles.

Martino fue presentado en Estados Unidos, donde es conocido, luego de hacer campeón al Atlanta de la MLS, para hablar de los amistosos del Tritanic, contra Chile y Paraguay el 22 y 26 de marzo, respectivamente.

La primera concentración local será en el Centro de Alto Rendimiento de la FMF, al sur de la Ciudad de México, del domingo 10 al martes 12 de febrero, para los que tengan partido el viernes 15, y los demás, el miércoles 13. Aprovechará que durante esa semana no habrá actividad en la Copa MX.

Los jugadores volverán a sus equipos a partir del jueves y podrán ser tomados en cuenta para la jornada 7 de la Liga MX.

Sin naturalizados

Como aseguró Martino desde el jueves, no hay futbolistas naturalizados en su primera convocatoria.

“Si a 30 días de ser técnico de México uno de mis puntos de partida es la naturalización de futbolistas, estaría empezando mal mi trabajo, yo tengo que pensar en los futbolistas que tengo disponibles y empezar a trabajar con ellos”, argumento.

Es obvio que en algún momento de su estancia en el banquillo de la Pesadilla Nacional, habrá de convocarlos.

 

Dejar respuesta