Roger Federer extiende su luminosa estela de títulos: 100

0
83
El suizo Roger Federer quedó a nueve coronas del récord de 109 que posee el estadounidense Jimmy Connors.

 

+Esta a nueve campeonatos de igualar a Jimmy Connors que posee récord de 109

 

+ “Ha sido un viaje largo y he amado cada minuto; es un sueño hecho realidad”, dice Roger , 37 años 

 

Ciudad de México, 3 de marzo (BALÓN CUADRADO/agencias).- Roger Federer extendió su luminosa estela de leyenda en Dubái al ganar el 100 título de su carrera: venció en la final al prodigio griego Stefanos Tsitsipas. Por lo que, a los 37 años, se acerca al estadounidense Jimmy Connors, récord absoluto, con 109 trofeos.

El suizo, que ganó por doble 6-4, logró su primer trofeo desde que se impusiera en Basilea en octubre de 2018, para convertirse en el segundo jugador de la era moderna del tenis (desde 1968) en alcanzar los 100 trofeos, tras Connors.

En el tenis femenil, lidera esta clasificación Martina Navratilova, intocable con sus 167 trofeos.

“Mucha gente me pregunta si puedo llegar a 109, pero no es fácil. Tienes que hacer un gran torneo, a veces no tienes suerte con el sorteo. Tienes que estar en forma en varios frentes, mentalmente y físicamente, y ser capaz de batir a diferentes clases de jugadores”, señaló sobre la ‘mágica receta’ del triunfo.

Los otros dos grandes de esta época dorada del tenis, el español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic, tienen 80 y 73 títulos, respectivamente.

“Estoy muy feliz por seguir jugando, ha sido un viaje largo y maravilloso. He amado cada minuto, ganar 100 trofeos es un sueño hecho realidad”, añadió Federer, máximo ganador de torneos de Grand Slam, con 20 trofeos en su vitrina.

Actual número siete en la Asociación de Tenistas Profesionales, Federer no había podido alcanzar el centenar de títulos a finales de 2018, cuando cayó en semifinales del Masters 1000 París-Bercy ante Djokovic, y en el Masters de Londres, eliminado también en semifinales, por Alexander Zverev, campeón en ese torneo.

Veré a Stefanos en la tele

Roger Federer

(Roger Federer venció en dos sets al griego Stefanos Tsitsipas)

Para ganar por octava vez en Dubái, Federer –1.85 de estatura y 85 kilos de peso– tardó pocos minutos en hacer un rompimiento y llevar la iniciativa del duelo, que le sirvió para tomarse la revancha de los octavos de Australia, cuando cayó ante Tsitsipas tras tres horas y 45 minutos de juego.

“Es muy especial ganar por octava vez y además el trofeo 100. Tuve duros oponentes por el camino, hasta Stefanos hoy”, declaró Federer, que sufrió para derrotar esta semana a los veteranos Fernando Verdasco, español, y al alemán Philipp Kohlschreiber.

Tsitsipas, quien al llegar a la final entrará al top-10 de la clasificación mundial a sus 20 años de edad, llegaba en gran forma al partido tras dos semanas perfectas en las que encadenó ocho victorias consecutivas y el título en Marsella.

Stefanos Tsitsipas

(Stefanos Tsitsipas, 20 años de edad, cayó ante la experiencia del suizo)

“No sé si Stefanos ya había nacido cuando gané mi primer título”, bromeó Federer luego de un video de homenaje que incluyó su primer título en Milán en 2001.

“Es un privilegio (jugar contra campeones potenciales) porque los estaré viendo en la televisión. Fue un placer jugar con Pete Sampras y Andre Agassi. Estoy seguro de que Stefanos tendrá una carrera maravillosa”, agregó Federer.

“El tenis está en buenas manos, independientemente de si estoy allí o no”, precisó.

“Ha sido mi ídolo desde que tenía seis años y ahora comparto cancha con él. Lograr 100 victorias es una locura total”, señaló el griego, la sensación de la ATP.

“Bienvenido al club de Triples Dígitos en torneos ganados”, dijo Connors en un mensaje en Twitter para Federer.

“Me he sentido un poco solo. ¡Me alegra tener compañía!”, bromeó.

Además de su total récord de trofeos de Grand Slam, que incluye ocho victorias en Wimbledon, Federer ha ganado seis títulos de la Copa Masters de la ATP y encabezado las clasificaciones por un récord de 310 semanas, 237 consecutivas.

Dejar respuesta