Por austeridad, sudan gota gorda, directivos y atletas mexicanos

0
76
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, emulo de Resortes en la película El Beisbolista Fenómeno, quien necesita de un milagro para ganar.

 

 

+Carlos Padilla, presidente del COM, reconoció que federativos, incluso, han solicitado apoyo a la IP   

+Precisó, como plañidera, que algunos directivos aportan de su propio dinero para patrocinar deportistas

  +El titular del COM presentó patrocinio con Grupo Famsa

 

Ciudad de México, 7 de marzo (BALÓN CUADRADO/agencias).-  Mientras el gobierno mexicano anunció que destinará  500 millones de pesos para tres deportes –beisbol, preferido del presidente  de la República, boxeo y caminata, en  2019– Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano, reconoció que la política de austeridad implantada por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha obligado a los titulares de las federaciones y al propio COM a solicitar patrocinios de la Iniciativa Privada. Incluso, precisó, los directivos aportaran dinero de sus bolsillos a los atletas.

“El Gobierno de la República redirigió algunos aspectos y Conade sufrió una merma en su presupuesto, lo cual repercute en una merma directiva en lo que nos puede apoyar para preparación para los Juegos Panamericanos de julio”, dijo, diplomático, Padilla.

Resultado de imagen para fotos deporte Andrés Manuel López Obrador

(La medallista olímpica, Ana Guevara, convidada de piedra al frente de la Comisión Nacional de Cultura física y Deporte, quien decide es el Presidente)

Aclaró que el COM se apoya económicamente con Solidaridad Olímpica y Solidaridad Panamericana.

“Los presidentes de federaciones pagan con sus tarjetas y están empeñando para que los atletas puedan viajar. Lo que podamos hacer con apoyo de Solidaridad Olímpica y Solidaridad Panamericana nos permitirá tener una delegación más competitiva para los Juegos de Lima”, mencionó.

Parte de la estrategia para solicitar apoyos de la Iniciativa Privada fue el convenio que firmó el COM con la institución bancaria Grupo Famsa. Acuerdo con miras a impulsar a los deportistas en el presente ciclo olímpico que concluye con los Juegos de Tokio 2020.

La alianza, señaló el directivo, fortalece la economía del organismo que preside.

Grupo Famsa, según su página en Internet, es una empresa mexicana líder en el sector minorista, enfocada en satisfacer diversas necesidades de consumo, financiamiento y ahorro de las familias.

Padilla agregó que la meta en Lima 2019 es superar el sexto sitio conseguido hace cuatro años en Toronto 2015, aunque sabe que el reto será complicado debido a que competirá con otras delegaciones como la estadounidense, canadiense y colombiana.

COM y atletas sufren por austeridad: Padilla

(Carlos Padilla, presidente del COM, convertido en plañidera del deporte nacional)

La meta, dijo, es que con el apoyo de las federaciones nacionales y la Conade es superar la actuación que obtuvieron en las últimas ediciones de la justa continental.

Tiene la expectativa de que México participe con alrededor de 600 atletas, de los cuales, hasta el momento están clasificados 427, incluyendo los equipos de futbol varonil y femenil, polo acuático, balonmano, basquetbol y voleibol varoniles.

“Ha sido una selección importante la que se ha tenido que llevar al trayecto clasificatorio”, dijo, y se mostró confiado en que los atletas contarán con la preparación y logística adecuadas el resto del ciclo olímpico.

El directivo sostuvo que el COM necesita de 120 millones de pesos para operar, pero que Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade, les mencionó que ese presupuesto se vería reducido.

“No sabremos el monto hasta que no se defina la cantidad que puede determinar de ese presupuesto, porque una estrategia era ajustar la olimpiada nacional ya que cuesta mucho dinero. Esta alianza con Grupo Famsa da una gran energía para seguir adelante y caminando.”

Pobre deporte mexicano, más de lo  mismo.

Dejar respuesta