Alcaldía confirma que habrá ley seca en Iztapalapa durante Semana Santa 

0
35

Ciudad de México 09 Abril  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-La alcaldía de Iztapalapa informó que habrá ley seca durante la Semana Santa con la finalidad de mantener el orden durante la edición número 176 de la representación de la Pasión de Cristo.

Aunque la alcaldesa Clara Brugada había hecho un llamado a la responsabilidad y el buen comportamiento de los habitantes que decidieran ingerir bebidas embriagantes durante la festividad, esta mañana se dio a conocer el acuerdo por el que se ordena la suspensión de actividades para la venta de bebidas alcohólicas.

El documento suscrito por la alcaldesa detalla que se ordena la suspensión de actividades para la venta de bebidas alcohólicas en envase cerrado, así como en envase abierto y/o al copeo en todas sus graduaciones, de las 00:00 horas a las 24:00 horas durante los días 17, 18, 19, 20 y 21 del mes de abril de 2019.

Esto incluye a los establecimientos mercantiles en la alcaldía que operen como vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, y en cualquier otro local similar, en el que se expendan bebidas alcohólicas.

Tampoco lo podrán hacer los restaurantes y establecimientos de hospedaje, así como cantinas, pulquerías, bares, cervecerías, peñas, cabarets, centros nocturnos, discotecas, salones de baile, salas de cine con venta de bebidas alcohólicas, fondas y cualquier otro similar.

«Queda prohibido dentro del perímetro que comprende la demarcación territorial en Iztapalapa en las fechas señaladas, la venta y expendio gratuito de bebidas alcohólicas en el interior de ferias, romerías, kermeses, festejos populares y otros lugares en que se presenten eventos similares», agrega.

De acuerdo con el documento, las violaciones al acuerdo serán sancionadas de conformidad con las disposiciones de la Ley de Establecimientos Mercantiles de la capital del país y demás disposiciones aplicables.

Este año, la representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa espera recibir a más de dos millones de personas a lo largo de la Semana Santa y obtener una derrama económica de 300 millones de pesos.