‘Crucifican’ a La Mano de Dios por dedicar triunfo a Nicolás  Maduro

0
57
La Comisión Disciplinaria de la Femexfut --conocida como la Santa Inquisición-- determinó sancionar a Maradona por sus filias y fobias políticas.

 

+Maradona, sancionado por hacer públicas simpatías al presidente de Venezuela
+También y criticó a Donald Trump

 

Ciudad de México, 9 de abril (BALÓN CUADRADO/agencias).- La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol  crucificó a Diego Armando Maradona –antes de Semana Santa–. El entrenador de los Dorados de Sinaloa de la Liga de Ascenso MX –segunda división–, fue castigado porque en días pasados brindó una victoria de su equipos al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y critico al mandatario de Estados Unidos, Donald Trump.

“Quiero dedicar el triunfo a Nicolás Maduro y a toda Venezuela que está sufriendo. Los sheriffs del mundo, que son los yanquis, porque tienen la bomba más grande del mundo, se creen que nos pueden llevar por delante”, fueron las palabras de Maradona al término del encuentro de la jornada 13 ante Tampico Madero, el 31 de marzo pasado.

“A nosotros no. A nosotros no nos compra ese ‘chirolita’ (títere) que tienen de presidente”, agregó refiriéndose al presidente Trump.

Dichas declaraciones hicieron que la Comisión abriera una investigación en contra del técnico argentino debido a que violaba algunos artículos del Código de Ética. Aunque no trascendió qué tipo de sanción recibirá: si castigó con suspensión  de juegos, multa. O ambos.

Después de la búsqueda, el órgano disciplinario resolvió que Maradona violó los artículos 7 y 11 del ya mencionado código, por lo que será sancionado con una multa económica. Se establece que cualquier agremiado deberá mantener una posición neutral ante asuntos de carácter religioso y político.

El ente emitió un comunicado en el que expresa las razones por las que se sancionará al ‘Pelusa’, el mismo dice lo siguiente:

“Se sanciona a Diego Armando Maradona, Director Técnico del Club Dorados de Sinaloa, ASCENSO MX, con una multa económica por infringir los artículos 7 y 11 del Código de Ética de la FMF“.

Dejar respuesta