+Futbolistas mexicanos envían mensajes solidarios al guardameta español 

 

+La salud del jugador del porto se hace viral en rede sociales 

Ciudad de México, 2 de mayo (BALÓN CUADRADO/agencias).- El portero español Iker Casillas, integrante del Porto y ex jugador del Real Madrid, fue hospitalizado de urgencia ayer tras sufrir un infarto en el entrenamiento matinal de su equipo, pero se encuentra estable y su problema cardíaco ha sido resuelto, informó el club portugués.

El tema de la salud del guardameta del Porto se hizo viral en redes sociales, acaparó espacios en la industria mediática mundial. Ex compañeros de juego se solidarizaron con él, mexicanos incluidos.

“Todo controlado por aquí, un susto grande, pero con las fuerzas intactas. Muchísimas gracias a todos por los mensajes y el cariño”, publicó el guardameta de 37 años en su cuenta de Twitter junto a una imagen en la que aparece en la cama de un hospital con gesto sonriente y con el pulgar hacia arriba.

“Casillas, ex arquero también de la selección española, sufrió un infarto agudo de miocardio durante el entrenamiento matinal del Porto”, indicó el equipo mediante un comunicado de prensa.

La sesión fue rápidamente interrumpida para asistir al guardameta, que se encuentra en estos momentos en el Hospital CUF Porto. Casillas está bien, estable y su problema cardiaco ha sido resuelto, agregó el documento.

El equipo luso también envió un mensaje de ánimo a su portero por medio de las redes sociales, donde publicó una foto de Casillas saliendo a la cancha entre aclamaciones de los aficionados con la leyenda:

“¡Siempre juntos! ¡Fuerza Iker!”

Según la prensa local, Casillas fue operado para ponerle un catéter, y dicha intervención puso fin a su temporada, en un momento en que el Porto es segundo de la liga lusa, sólo por detrás del Benfica, y también debe disputar la Copa de Portugal, el próximo 25 de mayo contra el Sporting.

El propio guardameta afirmó recientemente, durante un acto en Madrid, donde inauguró el programa Iconos de la liga española, que probablemente acabaría su carrera en el Porto con 40 años.

Mensajes de apoyo

En tanto, el Real Madrid, club en el que se formó y con el que llegó a lo más alto, se apresuró a mandar un mensaje de apoyo.

“El Real Madrid quiere transmitir todo su apoyo a su querido capitán Iker Casillas, quien nos ha enseñado durante toda su carrera profesional a superar los más increíbles retos para engrandecer la gloria de nuestro club”, indicó el comunicado.

Agregó que aficionados y equipo blancos quieren ver a su eterno capitán recuperado cuanto antes y le mandan todo el ánimo del mundo.

La reacción del cuadro merengue encabezó la lluvia de mensajes de apoyo publicados por distintas figuras del futbol internacional y del deporte en general.

“Un abrazo enorme a @IkerCasillas en este momento. Fuerza Iker!”, escribió el tenista español Rafael Nadal en sus redes sociales.

Mientras, su antiguo compañero de selección y rival en el Barcelona, Gerard Piqué, también publicó un mensaje de apoyo:

“Mucha fuerza @IkerCasillas. Recupérate pronto amigo!”

Los mexicanos Miguel Layún, Diego Reyes, Héctor Herrera y Jesús Tecatito Corona, quienes han coincidido con Casillas en el Porto, también se sumaron a los mensajes de apoyo.

“Viejito Iker Casillas, que te recuperes pronto hermano, sabes que te queremos y estamos al pendiente de tu evolución!! Abrazos desde México!!!”, escribió Layún en su cuenta de Twitter.