+El luchador agradecía en redes sociales la oportunidad de dar a conocer la lucha mexicana en Inglaterra

+También invocaba  a “mi Dios”

Ciudad de México, 17 de mayo (BALÓN CUADRADO).- “Londres. Listo. Una nueva conquista. Gracias a mi dios”, fue el último mensaje del luchador mexicano César González, mejor conocido como Silver King, antes de partir a lo que sería su última vez sobre el cuadrilátero. Tenía 51 años de edad.

Una de las últimas imágenes que compartió en sus redes sociales se observa su máscara plateada –con vivos negros, bermejos y blancos–, pasaporte y el boleto de abordar México-Londres a nombre de González Barrón/César. Viajó 8 mil 923 kilómetros en el asiento 36 D.

González sufrió un infarto mientras combatía, el pasado sábado en Inglaterra, contra su colega Juventud Guerrera. Los últimos minutos del hermano de Dr. Wagnner quedaron dramáticamente registrados en video y han dado la vuelta al mundo.

La llegada de Silver King a Reino Unido era otro gran paso en su carrera. Sin embargo, nadie sospechaba que éste sería el último de una larga y exitosa trayectoria –más de 30 años– dentro del deporte-espectáculo.

Trayectoria

Nacido el 9 de enero de 1968, el hijo de Doctor Wagner y hermano de Doctor Wagner Jr comenzó su carrera profesional que fue exitosa, y en la cual utilizó nombres como los de Black Tiger, Silver Cain, Ramsés, entre otros.

El 12 de noviembre de 1987 Silver King perdió la máscara ante el Hijo del Santo, aunque vendrían años de gloria junto al Texano, con el que formó los “Cowboys”.  Con él brilló en el desaparecido Toreo de Cuatro Caminos, antes de llegar al Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL).

En su paso por Triple A tuvo una alianza con su hermano Wagner Jr, la cual no terminó de la mejor manera; el 4 de febrero de 2006 perdió como Black Tiger la máscara ante LA Park.

Como parte de la empresa “Todo por el todo”, acompañó a diversas ciudades y países al Hijo del Santo, como ocurrió esa infausta semana en Londres, donde el sábado luchaba con Juventud Guerrera antes de sufrir un paro cardiaco que segó su vida.

Y así como Silver King falleció prácticamente en el ring, hace poco más de cuatro años se vivió algo similar. Fue el fallecimiento del Hijo del Perro Aguayo el 21 de marzo de 2015, cuando se estrelló contra las cuerdas, tras recibir una patada de Rey Mysterio Jr.

Otros luchadores que son recordados por trágicas muertes son Oro, quien murió el 26 de octubre de 1993, tras su lucha en la Arena Coliseo, donde tras un golpe sufrió un derrame cerebral.

Cometa Tapatío, también perdió la vida, tras dañarse las cervicales en 2012 murió; y Sangre India, en 1979, quien se golpeó la cabeza, impacto que minutos más tarde causó su muerte en la Arena Coliseo.

(Con información de Reporteindigo.com)