“Creyendo en Dios, todo es posible”: Andy Ruiz

0
80
“Fue una de las páginas más inesperadas en la historia del boxeo", resumió el filipino Manny Pacquiao, el triunfo de Andy Ruiz, que lo convirtió el campeón mundial de peso completo.

 

+Asevera que “hicimos historia, baby”, tras vencer al inglés Anthony Joshua

 

+Primer mexicano campeón mundial de peso completo, confía visitar a AMLO y no a Donald Trump

+”Triunfo de latinos”, dice su entrenador, Many Robles

+Alaban al Destroyer, Canelo y Pacman

 

Ciudad de México, 2 de junio (BALÓN CUADRADO/agencias).- Con el torso y brazo izquierdo como lienzo –piel tatuada, y la palabra Victorious, como augurio, en su espalda–  Andy Ruiz Jr., 29 años de edad, primer mexicano campeón mundial de peso completo,  noqueó prejuicios y detractores de su obesidad, pandemia en su país. La padece más de 70 por ciento de los 125 millones de habitantes.

“Todas las personas que dudaron de mí, acabo de demostrar que estaban equivocados”, dijo el nuevo monarca en entrevista para la cadena DAZN, tras vencer en siete rounds al británico  Anthony Joshua, en el Madison Square Garden, ante 21 mil aficionados.

Así, Ruiz hizo historia para convertirse en el primer campeón mundial mexicano de peso completo, y acabó con el que parecía invencible y volverá a casa, como jamás imaginó: con los tres cinturones de monarca universal.

Resultado de imagen para Fotos andy Ruiz, campeón mundial de pesos completo

(Hay quienes advierten que era bulto Anthony Joshua)

El púgil manifestó su agradecimiento a todos las personas que lo apoyaron en esta pelea que, sin duda, pasará a la historia como uno de los más grandes logros en la historia del deporte mexicano.

“Es un placer para ser el primer mexicano campeón del mundo (en peso completo) y ya logramos mis sueños”, confesó.

Agregó, ufano:

“A toda la raza gracias por apoyarme. ¡Hicimos historia ‘baby’! Ya somos campeón del mundo y voy a traer los cinturones para México”.

Y mandó un mensaje para los niños que no creen que puedan cumplir sus metas:

“Sí se puede, nomás trabajando duro y creyendo en Dios, todo es posible”.

AMLO, si: Trump, no

En medio de la guerra de declaraciones de Donald Trump, quien  amenazó con imponer 5 por ciento de aranceles a productos nacionales, Andy, adelanto su rechazó a alguna posible invitación a la Casa Blanca.

Anhela, aclaró, que lo reciba el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien este sábado, en medio de la polémica, cumplió seis meses en el poder.

Aclaró cualquier sombra de duda:

Imagen relacionada

“Unos dicen que no soy mexicano. Pero México está en mi sangre.”

Por su parte, el entrenador del llamado Destroyer, Manny Robles, externó que el boxeador tiene el deseo de estar en territorio mexicano para enseñarle los tres cinturones a todos sus compatriotas: de la Asociación Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo.

“Espero que en las próximas semanas, ojalá, tengamos la invitación para visitar México y llevar los cinturones, celebrarlo con todos los mexicanos, con toda Latinoamérica. Porque esto es de todos”, afirmó.

Previo la contienda con Anthony Joshua, Robles señaló que al término de la función sería una fiesta mexicana en honor a aquellos que, en su momento, se burlaron de Ruiz.

Reconoció que lo hecho por Andy le llena de mucha satisfacción, pues “el sentimiento obviamente es algo, es una emoción tremenda. Ser el primer mexicano, en el caso de Andy, en coronarse en los Completos. Acabamos de hacer historia”.

Le rinden pleitesía

El histórico triunfo del Destroyer Ruiz, recibió el reconocimiento, entre otros de su compatriota, Saúl Álvarez y de del filipino Manny Pacquiao.

Imagen relacionada

Ambos boxeadores se expresaron a través de sus respectivas redes sociales al respecto, destacando la inconmensurable hazaña de Ruiz.

Jubiloso, Canelo, escribió:

“Viva Mexicooooo felicidades Andy me da muchísimo gusto ver a alguien con determinación (de) triunfar.”

Por su parte, Pacman se mostró sorprendido ante el triunfo de Andy Ruiz.

Y se sinceró:

“Fue una de las páginas más inesperadas en la historia del boxeo.»

Dejar respuesta