+Elude hablar por qué los jugadores “importantes” no están

+“Pese a las bajas, tenemos un equipo competitivo”, asegura, rumbo a Copa Oro  

+Confía vencer a Venezuela, hoy, en partido amistoso

Ciudad de México, 4 de junio (BALÓN CUADRADO/Agencias).- A Gerardo Martino lo traiciona su lenguaje corporal y gestual. Una cosa es lo que dice y otra lo que se trasluce en la ira contenida inyectada en sus ojos y el rostro duro, granítico, de enojo. Sucede que al director técnico de los Ratones Verdes  agobian a las diversas bajas que se han presentado en su lista preliminar de convocados rumbo a la próxima Copa Oro, 15 de junio al 7 de julio. Aunque confía que cuenta con un plantel competitivo para hacer un buen papel en el torneo regional.

Huele a que algo ya no camina bien entre el estratega argentino y a Federación Mexicana de Futbol, encabezada por Yon de Luisa, de cara al proceso mundialista de Qatar 2022.

“Para mí sería muy cómodo hablar de los jugadores que no tenemos, de los futbolistas importantes que no están”, atajó el timonel argentino ayer en conferencia de prensa previa al duelo de preparación que el Tri sostendrá, este miércoles, frente  a Venezuela antes de su debut en la copa áurea.

Pero nunca, aclaró, “me gustó hacerlo. Aun así considero que tenemos un plantel importante para afrontar la Copa Oro».

Siguió:

“Siempre que tenemos una cantidad de lesionados o de inconvenientes”, dijo con la cara desdibujada, “no es el estado ideal en el que queramos llegar para dar un listado final para la Copa Oro”.

Resultado de imagen para FOTOS ENTRENAMIENTO TRI EN EU PARA JUEGO AMISTOSO CONTRA VENEZUELA

En definitiva, confió, “muchos de los muchachos que vinieron a primera hora han entrenado bien. Se han preparado bien. Hemos tenido tiempo suficiente. Hemos estado casi dos semanas con gran parte del grupo, salvo los chicos de la MLS que llegaron ayer (lunes)”.

Diplomático, explicó:

“La verdad es que no tenemos muchos motivos por qué quejarnos. Cuando empezaron a surgir los inconvenientes por salud, lesiones, otros de situación de cambio de club, dimos vuelta a la hoja y nos centramos en los futbolistas que sí podían venir”.

Reflexionó:

“Las ausencias de seleccionados referentes tienen un lado positivo, pues pueden considerarse como una oportunidad para observar a otros jugadores”.

Profundizó:

“En realidad, las ausencias importantes que nosotros tenemos nos han abierto la puerta para poder ver a algunos futbolistas. Incluso algunos jóvenes que tenemos ganas de ver. Probablemente si hubieran estado la mayoría de los que quedaron fuera, seguramente los chicos no iban a poder tener esta posibilidad”.

El plantel que alineará, adelantó, en dicho encuentro, y en el del próximo domingo ante Ecuador, no será el que utilizará en la justa de la Concacaf, pues aún tiene que depurar su lista de convocados.

“Mañana (hoy contra Venezuela) o incluso en el partido ante Ecuador puede jugar algún elemento que después quede fuera de la lista: el objetivo final es ver la mayor cantidad de jugadores en acción, siempre y cuando estén en condiciones.

“No creo que en ninguno de los dos partidos terminemos viendo el equipo pensado para afrontar la competencia; después tenemos una semana tras el partido contra Ecuador, suficiente tiempo para trabajar con el plantel», explicó el Tata.

Especificó además que la lista definitiva de convocados para la Copa Oro depende, en cierta medida, de la recuperación de los jugadores que actualmente se encuentran lesionados: Carlos Salcedo, Marco Fabián e Iván Rodríguez.

“Hay que evaluar primero si Iván y Marco están en condiciones de jugar y después considerar que tenemos cuatro arqueros y uno va a quedar fuera, la realidad es que si ellos no están en condiciones, solamente hay que quitar a un jugador”, analizó.

Respecto de la selección de Venezuela, Martino consideró que será un rival difícil. Sin embargo, aseguró que no tiene presupuestada una derrota ante el cuadro sudamericano.

“Los malos resultados nunca son bienvenidos. Entendemos que enfrentamos a una muy buena Venezuela, no sólo por lo que hizo ante Argentina, sino también el sábado anterior contra Ecuador. Tiene un entrenador muy bueno que hace mucho tiempo viene trabajando con esos futbolistas, es un plantel muy bueno, con jugadores en equipos importantes”, expresó.