Sorprende a ‘Tata’ Martino, cantidad de compromisos comerciales del Tri

0
78
Gerardo Martino, director técnico del Tri, se dijo sorprendido por la desaforada comercialización de los Ratones Verdes.

 

 

+El estratega argentino compara al Tri con la selección de Paraguay

+Adelanta que en el Tricolor  hará un cambio generacional paulatino

Ciudad de México, 9  de junio (BALÓN CUADRADO/agencias).– No sólo padece el vía crucis del desdén de jugadores a sus convocatorias. Ahora el entrenador de la Selección Mexicana, Gerardo Martino, reconoció que no sabía, en su totalidad, la cantidad de compromisos comerciales que tienen los Ratones Verdes. Y, por ello, se dijo sorprendido, mientras prepara a sus pupilos para la Copa Oro, del 15 de junio al 7 de julio.

«Lo que conocía pero no había vivido es la cantidad de compromisos comerciales, oficiales y no oficiales. Conocerlo es una cosa y vivirlo es otra”, reconoció

Es conocido que para la Federación Mexicana de Futbol (FMF) los contratos con los patrocinadores son prioridad en su gestión. Medios nacionales coincidieron en asegurar que esa era una de las razones por las que entrenadores rechazaban llegar al banquillo de los roedores verdes.

Los dueños del balón en México, privilegian el negocio sobre el aspecto deportivo. Así ha sido históricamente. Por eso su máximo anhelo es jugar el quinto partido en Copa del Mundo.

Pero, Tata, dijo resignado:

“Pero nos vamos acostumbrando».

Resultado de imagen para Fotos, Selección mexicana de futbol, comercialización

(Ratones Verdes, falsa mina de oro)

Respecto de los rivales que México ha enfrentado en los tres duelos amistosos que su proceso lleva hasta el momento, el ‘Tata’ analizó que «cualquiera de las tres selecciones que hemos enfrentado, Ecuador mañana –hoy– la cuarta, tienen mucho más historia que Cuba, Martinica y Canadá».

También se dio tiempo para hablar acerca de su rol como técnico en el combinado nacional, pues «hay entrenadores que les toca llegar a confirmar procesos y otros que les toca ir produciendo un cambio generacional».

Explicó:

«Estoy totalmente alejado de que se tienen que ir todos y llegar nuevos. Tiene que ser paulatino. No descarto a un chico de 18 años ni a alguien de 35. La selección se maneja por actualidad y respuestas a mediano y corto plazo», apuntó.

Para concluir, expresó que «este trabajo con México» lo emparenta «mucho con Paraguay», pues «lo que va a dar posibilidades es el trabajo en equipo».

«En la selección argentina, el hecho de tener grandes figuras y al mejor futbolista del mundo hace que el equipo no aparezca tanto y que la individualidad esté por encima del resto», mencionó.

Dejar respuesta