Súper ‘Ratones Verdes’ rumbo a Copa Oro: vencen 3-2 a Ecuador

0
51
Satisfizo a la afición el juego en que México derrotó 3-2 a Ecuador, en partido amistoso, rumbo a la Copa de Oro...pel.

 

+Jonathan Dos Santos, Luis Montes y Luis Rodríguez, fueron los anotadores

+Llegarán al torneo regional con cuatro triunfos consecutivos con Tata Martino

+Tri debutará el 15 de junio contra Cuba

 

Ciudad de México, 9 de junio (BALÓN CUADRADO/agencias).- Los Súper Ratones Verdes  cerraron  hoy con campaña perfecta (cuatro triunfos consecutivos, bajo el mando de Gerardo Martino) sus partidos de preparación, tras la victoria por 3-2 sobre Ecuador, en el AT&T Stadium, en Arlington, Texas, con miras a su debut ante Cuba en Copa de Oro 2019, del 15 de junio al 7 de julio.

Mientras el Tri prepara para arrancar el torneo regional contra la escuadra caribeña, el próximo 15 de junio, por el Grupo A, que completan Martinica y Canadá; Ecuador debutará ante Uruguay en la Copa América de Brasil, el día 16 por el Grupo C, que integran junto a Chile y Japón.

México cerró su preparación previa a la Copa de Oro con cuatro triunfos:  3-1 sobre Chile, 4-2 ante Paraguay, 3-1 frente a Venezuela y el de hoy por 3-2 a Ecuador. Con saldo de 13 goles a favor y seis en contra.

Los centrocampistas Jonathan Dos Santos, Luis Montes, a los 27 y 62 minutos, y el defensa Luis Rodríguez, a los 76, dieron el triunfo a México; mientras que el atacante Ángel Mena, a los 46, y el delantero Ayrton Preciado, a los 65, descontaron para Ecuador.

Resultado de imagen para fotos triunfo de México 3-2 sobre Ecuador

(Jonathan Dos Santos, tras el primer gol de los súper roedores mexicanos)

El mejor nivel mexicano le permitió pasar a dominar, después del susto que sufrió su portero Guillermo Ochoa, tras un ataque de Ecuador al minuto de juego, y es que el defensa Luis Rodríguez en su desesperación por rechazar el balón lo estrelló en el poste.

El buen trato de pelota, los movimientos de centrocampistas y delanteros, terminó haciendo más vistosa la propuesta de juego de los dirigidos por el argentino Gerardo “Tata” Martino.

Ante la presión constante del rival, Ecuador se refugió en su zona y especuló con los contraataques orquestados por sus atacantes Ayrton Preciado y Enner Valencia.

Entre Jefferson Intriago y Carlos Gruezo perdieron el balón en la mitad de la cancha, los mexicanos salieron a gran velocidad al ataque y Dos Santos, con remate colocado desde fuera del área anotó el gol, al minuto 27.

Ecuador se zafó del dominio asfixiante y entre los 36 y 38 minutos generó oportunidades de gol, que salvó la defensa mexicana a remate de Valencia, y el defensa Arturo Mina cabeceó junto al ángulo superior derecho.

En la reanudación del partido, el goleador de la Liga mexicana con León, el atacante Mena, en el primer balón que tocó marcó el empate para Ecuador, con preciso tiro libre, al minuto 46.

Jefferson Intriago rechazó el balón con el brazo, el árbitro sancionó el tiro libre al borde del área, y con fantástico remate, Luis Montes puso a ganar a su equipo, al minuto 62.

Resultado de imagen para fotos triunfo de México 3-2 sobre Ecuador

Mena cobró un tiro de esquina con comba y elevado, al que llegó preciso el atacante Preciado para sorprender con remate de cabeza a los defensas mexicanos, y anotó el segundo empate, al minuto 65.

El gol para el triunfo mexicano lo anotó el defensa Rodríguez, que pescó el balón a espaldas de los defensa suramericanos y enfiló violento disparo desde corta distancia, al minuto 76.

México cerró su preparación previa a la Copa de Oro con cuatro triunfos por 3-1 sobre Chile, 4-2 ante Paraguay, 3-1 frente a Venezuela y el de hoy por 3-2 a Ecuador.

El equipo de Hernán “El Bolillo” Gómez, por su parte, en su preparación perdió por 1-0 ante Estados Unidos, empató sin goles ante Honduras e igualó 1-1 con Venezuela.

Al término, Luis Montes señaló que es bueno llegar a la Copa Oro con un triunfo ante un gran rival. Destacó que se han acoplado a la idea del juego de Martino, pero aún hay cosas por trabajar.

«Tenemos una semana para llegar a punto al torneo», confió.

Luis Rodríguez, por su parte,  apuntó que aunque preocupan las lesiones que han sufrido algunos de sus compañeros.

Resumió:

«Cerramos bien la preparación y vamos con mucha unión».

Dejar respuesta