Maratón de Durango busca estar entre los mejores en México

0
46
La primera edición del Maratón Generales de Durango buscará posicionarse como uno de los mejores a nivel nacional, entre los más de dos mil que se celebran cada año.

+Su primera edición, con bolsa de 640 mil pesos, del 29 al 30 de junio

+Anualmente se realizan alrededor de dos mil competencias

 

+También habrá un medio maratón y carreras de 5 y 10K y podrán participar, invidentes, en silla de ruedas o muletas

 

Ciudad de México, 11 de junio (BALÓN CUADRADO).- Con una bolsa de 640  mil pesos y la participación de 4 mil atletas,  29 y 30 de junio se correrá el primer Maratón Internacional Generales de Durango, anunció Eleazar Bamboa Parra, secretario de turismo del estado, acompañado por Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano, en las instalaciones del COM en esta capital.

Gamboa de la Parra aseguró que el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres es un aliado del deporte –como el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador– y, en consecuencia, brinda todo el apoyo de su administración para efectuar la prueba.

Esta competencia contará con categoría infantil –ramas, masculinas y femenina–, además de una categoría inclusiva donde podrán participar personas con alguna discapacidad –invidentes, en silla de ruedas o muletas–, sin costo de inscripción. Sumado a esto, también habrá un medio maratón y carreras de 5 y 10K.

Además, encabezaron la conferencia de prensa: Mario García de la Torre, secretario general del COM; Antonio Lozano Pineda, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo; Francisco Ayala Barajas, presidente del comité organizador; Alfredo Aramburu, responsable del consejo de administración de los Generales de Durango y Azucena Triana, representante del gobierno de esa entidad en Ciudad de México.

La imagen puede contener: 7 personas, personas sentadas e interior

Ayala consideró que esta prueba resaltará los valores y la salud de sus practicantes. Por ello, explicó, el equipo de beisbol Generales de Durango se dio la tarea de organizar esta primera edición.

“Bien sabemos que hoy en día se organizan a nivel nacional más de dos mil carreras (…) no queremos ser una carrera más”, advirtió.

“Queremos”, confió, “ser un referente a nivel nacional. Por ello nos hemos dado a la tarea de que la gente que esté al frente de todos los aspectos técnicos médicos sean ex corredores, ex deportistas. Que piensen como los corredores”.

Alfredo Aramburo explicó que quiere crear “Generales” como una firma deportiva, por lo que para octubre próximo organizará un torneo de golf con ese nombre. Reconoció estar emocionado y complacido por concretar el proyecto y que pronto sea un referente en el país.

El anfitrión Padilla Becerra, confió en que será un maratón que hará historia, por lo que deseó éxito a los organizadores.

Por su parte, Antonio Lozano, presidente de la FMAA, entregó el documento que avala la realización de este primer Maratón Internacional Generales de Durango 2019.

Costo de inscripciones:

CATEGORIA CORREDORES NACIONALES CORREDORES EXTRANJEROS
ADULTOS $ 600.00 MXN $ 30.00 USD
ADULTOS MAYORES $ 450.00 MXN $ 20.00 USD
INFANTILES $ 300.00 MXN $ 15.00 USD

 

*Más comisión por servicio de pagos electrónicos.

El costo indicado es el mismo para todas las distancias, categorías y edades.

Dejar respuesta