Ciudad de México 28 Junio  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que se debe buscara que se formalice la situación laboral y que no haya trabajadores eventuales o de honorarios, “que se garantice la permanencia del trabajo que laboran en una empresa o en el Gobierno”.

El mandatario aseveró que existen cerca de 80 mil trabajadores de la salud por honorarios y eventuales, y agregó que en el sector educativo pasa lo mismo, por lo que dijo que se tiene el compromiso de cambiar dicha situación.

“Yo tengo el compromiso de hacerlo en el sexenio, no se puede hacer de la noche a la mañana”, indicó.

El Jefe del Ejecutivo agregó que el plan para comenzar a cambiar la situación laboral iniciará en el tema educativo en Michoacán, donde han comenzado a revisar la situación de los docentes, desde cuántos son, de qué forma están contratados y cuáles son sus sueldos.

“Sí que no haya eventuales, que se garantice la permanencia, la seguridad social… Hay alrededor de 80 mil trabajadores de la salud contratados por honorarios, entonces hay que ir regularizando esta situación… Yo tengo el compromiso de hacerlo en la salud y la educación, pero hacerlo en el sexenio, no podría hacerlo de la noche a la mañana…vamos a empezar en el caso de la educación en Michoacán, vamos a hacer un censo, cuántos maestros hay, cuántos están en la Federación, cuántos dependen del estado, cuánto ganan”.

Cuestionado también por los 6 días de vacaciones que marca la ley del trabajo, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que “no es justo son pocos días, todo eso tiene que irse atendiendo”.