Contra Holanda, EU buscará su cuarto título mundial femenil

0
71
Con la experiencia y sapiencia de su capitana, Megan Rapione, 34 años de edad, Estados Unidos va por su cuarto título mundial femenil.

 

+La Naranja Mecánica, actual monarca de Europa, en pos del título que nunca han obtenido los varones, el 7 de julio   

 

+Estados Unidos seguirá de la mano de Megan Rapione

 

+»Me siento profundamente estadounidense», respondió la capitana de EU al presidente Donald Trump

 

+Inglaterra y Suecia se enfrentarán en “final de consolación”

 

Ciudad de México, 3 de Julio de 2019 (BALÓN CUADRADO/Rubén Tatemura).- De la mano de la capitana Megan Rapione –abiertamente lesbiana– Estados Unidos buscará su cuarto título de la FIFA frente a Holanda –Países Bajos–, actual monarca de Europa, en la final de la Copa del Mundo de Futbol Femenil 2019, a efectuarse en el estadio de Lyon, el próximo domingo 7 de julio a las 17:00 horas tiempo de Francia.

La escuadra de las “barras y las estrellas” se impuso 2-1 a Inglaterra en un vibrante choque en la primera semifinal ante más de 50 mil espectadores en el estadio de Lyon. Mientras que las neerlandesas tuvieron que llegar hasta tiempos extra para eliminar a Suecia 1-0 en el mismo escenario, durante el segundo choque de la antesala para la serie por la corona de esta octava edición de la máxima fiesta del balompié femenil.

Será un choque entre dos conjuntos que llegarán con paso perfecto, con seis triunfos cada uno, aunque las europeas necesitaron de 570 minutos para disputar el choque por la supremacía mundial.

Resultado de imagen para Fotos Estados Unidos, mundial femenil de futbol 2019

(EU celebra el primer gol ante Inglaterra)

Las estadounidenses han anotado 24 goles –entre ellos dos dobletes de Megan Rapione– y recibido tres, en tanto que las naranjas han conseguido 11 tantos y admitido tres.

El conjunto de la Confederación Norte Centroamérica y del Caribe (Concacaf) hizo buenos los pronósticos de llegar a la final. Algo que consiguió por quinta ocasión en las ocho copas del mundo, en busca de su cuarta corona del orbe.

Su rival será la novicia neerlandesa, que si bien es actual monarca de Europa jugará por vez primera el choque grande en un mundial.

En su paso hacia el crucial choque, las estadounidenses han derrotado en fila a Tailandia 13-0, Chile 3-0, Suecia 2-0, España 2-1 (octavos de final), Francia 2-1 (cuartos de final) e Inglaterra 2-1 (semifinal).

VIDEO: Holanda califica a la Final del Mundial femenil

(Holanda contra Estados Unidos, final de ensueño de un mundial de futbol femenil)

Las monarcas europeas superaron en ronda de grupos 1-0 a Nueva Zelanda, 3-1 a Camerún y 2-1 a Canadá, mientras que en segunda fase eliminaron a Japón 2-1 (OF), a Italia 2-0 (CF) y Suecia 1-0 (SF).

La versión femenina de La Naranja Mecánica, está a 90 minutos de hacer historia. Lograr lo que los varones jamás han hecho: conquistar un campeonato del mundo.

El sábado 6 de julio se disputará el choque por el tercer lugar entre Inglaterra y Suecia, escuadras que quedaron cortas en su objetivo por llegar al encuentro por la corona en Francia 2019.

Para ambas será su segunda participación en la final de consolación, misma que ya ganaron.

Las británicas derrotaron 1-0 a Alemania en la disputa por el tercer sitio de la séptima copa del mundo de futbol femenil de Canadá 2015 (tras perder 1-2 ante Japón en semifinales).

El representativo sueco goleó 4-0 a Alemania en el inicio de la historia de los mundiales femeniles en China 1991 (tras caer en la antesala por el título 1-4 contra Noruega).

Orgullosa estadounidense

«Me siento profundamente estadounidense, afirmó la delantera de la selección de Estados Unidos Megan Rapinoe ayer, en Lyon, aludiendo a los ideales de su país, después de sus recientes declaraciones contra el presidente Donald Trump.

«Si quieren hablar sobre aquello en que nosotros (y nuestro país) fuimos fundados, de nuestras canciones y nuestro himno, yo soy profundamente estadounidense», aseveró la jugadora, quien no entona el himno nacional, hincándose, siguiendo el ejemplo del jugador de futbol americano Colin Kaepernick, en protesta contra la excesiva violencia policial hacia los negros.

«Tal vez no todos están de acuerdo con mi forma de actuar. Lo podemos debatir. Sé que no soy perfecta. Pero peleo por la verdad y la honestidad, para que miremos al país honestamente», prosiguió.

«Somos de un país maravilloso, hay muchas cosas que no podría haber hecho fuera, pero eso no quiere decir que no tengamos que esforzarnos en ser mejores», añadió.

«Este país se fundó sobre muchos grandes ideales, pero también sobre la esclavitud. Tenemos que ser muy honestos sobre este tema y hablar abiertamente para que podamos reconciliarnos e ir hacia adelante», expresó.

La jugadora recientemente tomó posición contra Donald Trump al anunciar que no acudiría a la Casa Blanca en caso de ganar el Mundial, porque el mandatario «no pelea por las mismas cosas que nosotras».

Rapinoe no participó en la victoria de semifinales ante Inglaterra debido a una lesión en los isquiotibiales.

Dejar respuesta