+Suspendido tres meses por calificarla de «corrupta»

 

+También fue multado con 50 mil dólares por sus críticas durante la Copa América 2019  

 

+No jugara amistosos contra Chile, México y Alemania

 

Ciudad de México, 3 de agosto (BALÓN CUADRADO/agencias).-  El Tribunal de Disciplina de la Confederación Sudamericana de Futbol suspendió por tres meses al capitán de la selección argentina, Lionel Messi, y le impuso una multa por 50 mil dólares –950 mil 500 pesos– a raíz de las críticas y acusaciones que lanzó en contra del organismo durante la pasada Copa América.

La web oficial de la Conmebol publicó la sentencia de la jueza Amarilis Belisario del Tribunal de Disciplina. Suspender al jugador Lionel Andrés Messi por tres meses, contados a partir del día siguiente a la notificación de la presente decisión, (este sábado 3 de agosto).

“Lamentablemente la corrupción, los árbitros y todo eso no permite que la gente disfrute del fútbol, del show y lo arruina un poco”, dijo entonces la Pulga tras el partido con Chile.

Resultado de imagen para Fotos, Alejandro Dominguez presidente Conmebol

(Gianni Infantino y Alejandro Domínguez, presidentes de FIFA y Conmebol, demoníaco dueto)

La Conmebol calificó de inaceptables e infundadas las declaraciones de Messi, por lo que reaccionó con la sanción.

En consecuencia, el jugador queda impedido para disputar partidos oficiales y amistosos con su selección nacional en ese periodo de tiempo, dice el comunicado.

La medida impedirá a Messi  jugar partidos oficiales y amistosos por tres meses, hasta noviembre próximo, lo que incluirá los encuentros de Argentina contra Chile, México y Alemania.

El ídolo del Barcelona sí podrá jugar la clasificatoria sudamericana al Mundial de Catar 2022 que comienza en marzo de 2020.

El astro albiceleste emitió duros cuestionamientos al ecuatoriano Roddy Zambrano, árbitro del encuentro en el que Brasil derrotó a la albiceleste en semifinales por 2-0 y acusó a la Conmebol de favorecer a los brasileños.

También explotó  tras ser expulsado por el paraguayo Mario Díaz de Vivar en el duelo que Argentina venció 2-1 a Chile por el tercer puesto.

El delantero del Barcelona vio la tarjeta roja por un encontronazo con el chileno Gary Medel, quien también fue expulsado.

Ambos fueron sancionados con un partido de suspensión y una multa de mil 500 dólares.