+Uno de los planes, indica el Primer Informe de Gobierno del Presidente, destinar recursos a nuevas instalaciones

+Seguirá financiando el deporte el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado

Ciudad de México, 3 de septiembre (BALÓN CUADRADO).- El presidente Andrés Manuel López Obrador realizó su Primer Informe de Gobierno, en el que destacó, además de los resultados conseguidos en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, futuros planes de infraestructura y el apoyo económico para los 728 atletas mexicanos –que actuaron en ambos justas–  a través del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.

Uno de esos puntos importantes es el gasto que realizará a proyectos de infraestructura y que estará destinando presupuesto en los próximos meses, según el documento que se dio a conocer después de que el presidente diera su mensaje en Palacio Nacional.

El informe detalla que, hasta junio de este año, la Conade recibió 181 peticiones de estados y municipios.

“De las cuales –advierte el documento– 154 son obras nuevas, 26 son rehabilitaciones y un equipamiento, que suman un presupuesto total de mil 64 millones de pesos. Con la evaluación técnica de los proyectos, la Conade estará en posibilidades de determinar los montos y beneficiarios que podrá apoyar, una vez autorizada la reserva presupuestal”.

Otro de los detalles relevantes es que se estableció el Registro Nacional de Cultura Física y Deporte, “que es una herramienta que concentra información en un banco de datos, constantemente actualizado, cuyo objetivo principal es generar un acervo de información para sustentar el planteamiento de estrategias y la toma de decisiones para la coordinación, fomento, apoyo, promoción, difusión y desarrollo de la cultura física y el deporte”.

Resultado de imagen para FOTOS AMLO ANA GUEVARA

(El Presidente de México y Ana Guevara, titular de Conade, con cuatro sendas investigaciones por corrupción, a sólo ocho meses de asumir el cargo)

Dentro de su mensaje en Palacio Nacional, el presidente López Obrador dedicó 3 minutos al deporte especialmente a dos cuestiones: felicitar por los resultados obtenidos en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos que se realizaron en Lima, Perú, y los apoyos económicos que otorgó.

Cuando el presidente de México hablaba de los estímulos del gobierno federal a los atletas mexicanos, felicitó al empresario Carlos Bremer por adquirir la mansión de Zhenli Ye Gon, con cuyos recursos financió las delegaciones nacionales con 102 millones de pesos.

Hasta ahora los atletas de los Panamericanos ya recibieron los estímulos financieros y los deportistas parapanamericanos ya lo estarán recibiendo esta misma semana cuando vuelvan de Perú.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que seguirán financiando cuestiones deportivas a través de las subastas que se realizan por el SAE y serán entregados por el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.

“Los recursos que se integran a deportistas se están obteniendo de la venta de bienes incautados a la delincuencia común y de cuello blanco. Hay subastas de joyas, ranchos, residencias, vehículos, barcos, y aviones, y los entrega un instituto que se acaba de crear”, comentó el presidente.

Resultado de imagen para Fotos Conade instalaciones deportivas

(Más infraestructura deportiva construirá Conade)

Detalló que además del presupuesto que tendrá Conade en lo que resta del año y el siguiente, los atletas tienen los premios deportivos después de los Panamericanos y Parapanamericanos para que continúen su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio, “y nos puedan seguir dando buenos resultados”.

En el documento del informe no hace alusión a las nuevas oficinas que se crearon para Beisbol, Caminata y Boxeo. Hasta ahora la única que está operando totalmente es la de Probeis, que es dirigida por el ex jugador de Grandes Ligas, Édgar González, quien también despacha en Palacio Nacional.

Para estos nuevos planes, Andrés Manuel anunció en febrero pasado que se destinarían 500 millones de pesos.

(Con información del diario El Economista)