+El jugador argentino falleció en accidente de aviación

 

Ciudad de México, 1 de Octubre (BALÓN CUADRADO/agencias).- La FIFA dio la razón al Nantes y ha ordenado al Cardiff  realizar un primer pago de 6 millones de euros –poco más de 120 millones de pesos–, de 17 acordados, al club francés por el traspaso del delantero argentino Emiliano Sala, fallecido en accidente aéreo el pasado 21 de enero, antes de debutar con la entidad galesa.

Tras la desaparición del jugador, el Cardiff decidió no pagar esos primeros 6 millones de euros de los 17 del montante total del fichaje, que había sido validado por las autoridades del futbol antes del accidente.

El Nantes había denunciado el caso ante la FIFA el pasado de febrero para cobrar la totalidad de lo acordado. Sin embargo, la decisión de ayer sólo se refiere al primer pago de 6 millones de euros pendientes según los términos del contrato y no se pronuncia sobre los otros 11 millones.

Los siguientes pagos estaban previstos para enero de 2020 (6 millones) y enero de 2021 (5).

Por razones de confidencialidad, no podemos comentar sobre decisiones futuras u otras condiciones del acuerdo, añadió la FIFA en un segundo comunicado.

El Nantes, en un comunicado, se felicitó por la decisión de la FIFA. El Cardiff debe respetar sus compromisos y las reglas del derecho deportivo, recordó.

Esta decisión confirma la posición del Nantes desde hace nueve meses: Emiliano Sala había firmado por el Cardiff. Su contrato con el Nantes estaba extinto.

Un portavoz del club galés indicó por su parte que el Cardiff toma nota de la decisión tomada por la Comisión del Estatuto del Jugador de la FIFA y pedirá aclaraciones.