+Su vida de pastor de cabras, niño de la guerra hasta mejor futbolista del mundo

+Estará a la venta en librerías noviembre próximo

+El croata que rompió con el imperio del favoritismo mundial por Neymar, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo

 

Ciudad de México, 2 de octubre (BALÓN CUADRADO/agencias).- Luka Modric, el croata que rompió con el imperio del favoritismo mundial por Neymar, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo al ser nombrado por la FIFA  el mejor jugador del Mundial 2018, tendrá en noviembre en las librerías su autobiografía titulada My Game.

El libro, escrito con ayuda del periodista deportivo croata Robert Matteoni de Sporstke Novosti, cuenta la historia desde la niñez de Modric en tiempos de guerra en los años 90 del siglo pasado hasta que se convirtió en estrella de futbol, destacando pasajes como el Balón de Oro, las cuatro Ligas de Campeones con el Real Madrid y la final de la Copa Mundial 2018 con Croacia.

Pocos hubieran vaticinado que aquel niño pequeño y muy tímido, durante un tiempo pastor de cabras y más tarde refugiado de la guerra que desmembró Yugoslavia, se convertiría en el mejor jugador del mundo. Pero esa ha sido la vida del croata Luka Modric, marcada por la superación, la humildad y el talento.

Resultado de imagen para luka modric, niño de la guerra

“Es un gran placer anunciar la próxima publicación de mi libro. Estoy feliz de compartir la historia de mi vida con todos ustedes y espero que les guste My Game (Moja igra, en croata)”, escribió en sus redes sociales el capitán de la selección de Croacia.

La agencia literaria balcánica Corto Literary sacará el libro a la venta en una primera edición croata con 70 mil ejemplares.

“Esto es la historia propia de Luka, sus palabras directas y sinceras que revelan el poder de la mente y el corazón que convierten sueños en realidad”, señaló Corto Literary.

El prólogo del libro fue escrito por Alex Ferguson, exentrenador del Manchester United, y por el legendario jugador croata Zvonimir Boban.

Resultado de imagen para luka modric, niño de la guerra

La autobiografía contiene más de 60 fotografías inéditas, procedentes del archivo privado de Modric, así como fotos oficiales de la Federación croata de futbol y del Real Madrid. Corto Literary asegura haber vendido ya los derechos de traducción para 11 países.

El jugador se ha vuelto un éxito para su patrocinio Nike, que le otorgó 800,000 euros como bono de su contrato, luego de haber ganado el Balón de Oro 2018, trofeo que reconoce al mejor futbolista del año.

Además, Nike lanzó una campaña en la que desvelaba las nuevas botas de Modric —su tercer mejor mejor jugador seguido en el 2018. Con el calzado dorado que recuerda al Balón de Oro y la M del apellido del croata en las ya conocidas Golden Touch Mercurial 360.