+Debutan Ratones Verdes ante Bermudas en Liga de Naciones de Con-ca-ca-f

+Lamenta Héctor Herrera que se cree a México una “malísima” fama mundial

 

Ciudad de México, 11 de octubre (NACIÓN 14/agencias).- Bermudas, rival de los Ratones Verdes, hoy, no es un equipo que elegiría Gerardo Martino como parte de los juegos amistosos del plantel de cara a la eliminatoria mundialista, reconoció el propio timonel. Quizá ni en su peor pesadilla. Pero se resignó.

Y dejó claro que tomará con seriedad la Copa de Naciones de la Con-ca-ca-f, donde sólo tres conjuntos están dentro de los primeros 50 lugares de la lista mundial de la FIFA.

“Hubiéramos preferido tener partidos amistosos contra rivales top del mundo, pero tenemos que competir de la mejor manera; no en el formato, pero sí en los rivales es bastante parecido a la Copa Oro”, confesó el entrenador argentino la víspera.

“No le vamos a escapar al hecho de competir bien y ganar, pero también buscaremos que sea de provecho nuestro”, agregó.

Agudizó su crítica y autocrítica:

“Crear una liga más no era tan necesario y nos impide jugar en esta fecha FIFA de octubre y noviembre partidos amistosos contra rivales de más jerarquía. Para que sigamos aprendiendo de los errores como nos sucedió con Argentina, pero está hecha la Liga de Naciones, estamos para afrontarlo de la mejor manera e intentar ganar el torneo”.

Adelantó que no hará muchos cambios en plantilla en los juegos frente a Bermudas y Panamá, además de que buscará sacarle el provecho al dar a los jóvenes la oportunidad de competir contra rivales muy similares a los que están en la Copa Oro.

Resultado de imagen para fotos, tata martino, contra bermudas

Martino fue cauto al ser cuestionado si el tema disciplinario incidió para que no convocara a Javier Hernández, Miguel Layún, Marco Fabián, Héctor Moreno y Guillermo Ochoa, que estuvieron en una fiesta en la concentración pasada.

“Los motivos (por los que ellos no vienen) son José Juan Macías, Cristian Calderón, Gerardo Arteaga, Alán Mozo, Sebastián Córdova y Érick Aguirre”, argumentó.

“Como dije, si los llegase a haber (motivos disciplinarios), ustedes de boca mía nunca se enterarán, así que las respuestas van a estar siempre por el lado futbolístico”, puntualizó.

Reveló que Jesús Tecatito Corona está descartado para el juego contra Bermudas debido a una lesión en la cadera, y aún analizan si hay posibilidades de que pueda disputar el martes el encuentro con Panamá en el estadio Azteca.

A su vez, el volante Héctor Herrera defendió al plantel después de que ha sido criticado porque supuestamente ignoró a un par de aficionados cuando arribaron a Bermudas y culpó a los medios de comunicación por crear una mala reputación de los Ratones Verdes.

“Siempre intentan hacer una película de nada y no se dan cuenta que ustedes y los demás que hablan no es hablar sólo de mí, de Héctor Herrera, sino de la selección que incluye a todo México y eso nos está creando una fama malísima mundialmente”, agregó el mediocampista del Atlético de Madrid.