+Partido “molero” de la Zona de Con-ca-ca-f

 

+No había regaderas suficientes en los vestidores del estadio y el Tri se fue a bañar al hotel

 

+Video de la FMF en el medio tiempo contra al grito homofóbico

 

Ciudad de México, 12 de octubre (BALÓN CUADRADO/agencias).-  Los Súper Ratones Verdes necesitaron 26 minutos para cumplir  con las expectativas en su debut en la Copa de Naciones de la Con-ca-ca-f: golearon 5-1 a Bermudas, selección que se ubica en el lugar 167 de la lista mundial de la FIFA.

Llamó la atención que en el descanso del partido, la Federación Mexicana de Futbol lanzó un promocional como parte de la campaña para erradicar el grito “¡eeeh puto!”, que amenaza con dejar a México fuera del Mundial de Qatar 2022.

En el video, integrantes de la selección mexicana advierten de las nuevas sanciones que se impondrán en caso de que se escuche el polémico alarido en los encuentros del Tricolor, además de que se pone en riesgo la clasificación mundialista.

Reflejo del torneo “patito”, como se llama en México a este tipo de justas –avalado por la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol–, fue el hecho de que los integrantes del Tri no pudieron bañarse al final del encuentro, pues eran insuficientes las regaderas. Tuvieron que trasladarse inmediatamente al hotel de concentración, en Hamilton, para hacerlo.

José Juan Macías (45+2 y 53) marcó un doblete, Uriel Antuna (25) y Héctor Herrera (71) anotaron un tanto cada uno, mientras Hirving Lozano (60) concretó un gol y poco después falló un penal.

El poderoso equipo roedor tuvo el control del balón desde el silbatazo inicial. Duelo donde Héctor Herrera e Hirving Lozano fueron los más experimentados de un plantel juvenil.

Aunque la escuadra dirigida por Tata Martino imponía su juego en el estadio nacional de Bermudas, al inicio sufrió en la definición. Además de que los caribeños apostaron por una estrategia defensiva y apelaban a las jugadas a balón parado para generar peligro.

Resultado de imagen para fotos, tri golea a bermudas, Copa de Naciones

(Inocencia futbolera frente a Súper Ratones Verdes)

Lozano sufrió golpes de los locales que intentaban detenerlo; además, al recibir una falta, se llevó un manotazo en el rostro no intencional del árbitro central Henry Bejarano.

Los tricolores festejaron el primer gol y los caribeños se perdieron en el partido. Lozano filtró un centro para que Antuna se quitara la marca y definiera a bocajarro.

El duelo fue más complicado para los locales cuando el defensa Jalen Harvey sufrió una lesión y tuvo que abandonar la cancha. Ante el desconcierto, los mexicanos aprovecharon para marcar el segundo gol antes del descanso.

Cristian Calderón rescató un pase y mandó un centro a José Juan Macías, quien se encargó de poner el 0-2 con un disparo de zurda frente a las redes.

Macías acrecentó la ventaja en el complemento luego de rescatar un rebote, tras un tiro de Antuna, y disparar desde el centro del área. De manera sorpresiva, los caribeños descontaron casi enseguida con un remate de Nahki Wells (57) en un tiro de esquina.

La cuenta para los mexicanos creció con un gol de Lozano, quien recibió un pase de Herrera en un contragolpe. El delantero del Nápoles desilusionó minutos después al fallar un penal que pegó en un poste.

Herrera selló el marcador con un golazo al cobrar un tiro libre que entró directo a las redes. El siguiente duelo del Tri será el martes en el estadio Azteca cuando reciba a Panamá.

Horas antes, Estados Unidos vapuleó 7-0 a Cuba en Washington. Los tantos fueron de McKennie (1, 5 y 13), Jordan Morris (9), Joshua Sargent (40) y Christian Pulisic (62), mientras el cubano Darío Ramos (37) registró un autogol.