+Regresan Guillermo Ochoa y Raúl Jiménez para el torneo de Liga de Naciones de Con-ca-ca-f

 

+El arquero Sebastián Jurado tendrá su primera oportunidad en el Tri mayor

 

Ciudad de México, 8 de noviembre (BALÓN CUADRADO/agencias).- Gerardo Martino, técnico de la selección mexicana, dio a conocer la lista de 23 Ratones Verdes para enfrentar a la poderosas Bermudas y Panamá, en la Liga de Naciones de la Con-ca-ca-f, donde destaca el primer llamado para Sebastián Jurado, joven arquero del Veracruz, 22 años de edad.

Resaltan, también, los regresos del portero Guillermo Ochoa, del delantero Raúl Jiménez, del defensa Héctor Moreno y del mediocampista Jonathan dos Santos.

La escuadra tricolor visitará el 15 de noviembre a Panamá y cuatro días después recibirá en el estadio Nemesio Diez, en Toluca, a Bermudas.

México buscará en los dos últimos partidos del Grupo B su boleto a la Copa de Oro 2021, competencia a la que avanzan los dos primeros lugares de cada uno de los cuatro grupos que conforman la Liga A.

Foto

(Sebastián Jurado, portero de Veracruz –foto Jam Media–)

El cuadro ratonil encabeza el sector B con seis puntos, seguido por Panamá y Bermudas que registran tres unidades cada uno. Las selecciones de Canadá y Honduras ya aseguraron su boleto a la Copa de Oro como líderes de los grupos A y C, respectivamente.

En la convocatoria sólo aparecen tres futbolistas de clubes europeos: Raúl Jiménez (Wolverhampton), Érick Gutiérrez (PSV Eindhoven) y Edson Álvarez (Ajax). Destacan las ausencias de Javier Hernández (Sevilla), Hirving Lozano (Nápoles), Héctor Herrera (Atlético de Madrid) y Andrés Guardado (Real Betis).

Pese a los malos resultados con el Veracruz –equipo que estuvo a punto de ser el peor del mundo en una liga profesional–, Jurado ha logrado destacar en solitario y vivirá su primera experiencia con la selección mayor, al tiempo que Hugo González completará la terna de los arqueros.

En la defensa del Tricolor estarán Héctor Moreno, Jesús Gallardo, Hiram Mier, César Montes, Johan Vásquez, Cristian Calderón y Luis Rodríguez.

Para el medio campo fueron convocados Jonathan dos Santos, Uriel Antuna, Érick Aguirre, Orbelín Pineda y Sebastián Córdova. En la ofensiva estarán Roberto Alvarado, Rodolfo Pizarro y José Juan Macías.

 

 

Resultado de imagen para fotos convocatoria Tri contra Panama y Bermudas

(Inconmensurables, Súper Ratones Verdes)

De la convocatoria anterior repitieron nueve jugadores: Jorge Sánchez (América), Johan Vásquez (Monterrey), Cristian Calderón (Necaxa); los mediocampistas Uriel Antuna (LA Galaxy), Erick Aguirre (Pachuca), Roberto Alvarado (Cruz Azul) y Sebastián Córdova (América), además de los delanteros Rodolfo Pizarro (Monterrey) y José Juan Macías (León).

El conjunto nacional se concentrará el domingo en el Centro de Alto Rendimiento y viajará el miércoles a Panamá para su primer encuentro.

En tanto, la selección femenil mexicana conoció a los rivales que enfrentará en el preolímpico de la Con-ca-ca-f, que se disputará del 28 de enero al 9 de febrero en Estados Unidos. Los dos equipos finalistas del certamen conseguirán su pase a Tokio 2020.

El equipo dirigido por Cristopher Cuéllar se ubicó en el grupo B con Canadá, Jamaica y San Cristóbal y Nieves, mientras que en el grupo A estarán Estados Unidos, Costa Rica, Panamá y Haití.