+Tenía 64 años de edad

+Falleció a consecuencia de un paro cardiorrespiratorio en Nueva York

+Marcó un antes y después en la historia del club Guadalajara

 

Ciudad de México, 15 de noviembre (BALÓN CUADRADO).– De vendedor de tacos de carnitas en las calles de Guadalajara a polémico dueño –durante 17 años– de Chivas, uno de los cuatro más populares del futbol nacional –con América, Cruz Azul y Pumas–. Jorge Vergara Madrigal falleció este viernes 15 de noviembre a los 64 años de edad en Nueva York, a causa de un paro cardiorrespiratorio. Nació  el 3 de marzo de 1955.

La salud del empresario mexicano había decaído en los últimos tiempos y fue este viernes por la tarde que su propio hijo, Amaury Vergara confirmó mediante un comunicado en sus redes sociales el fallecimiento de su padre.

«Con profunda tristeza y dolor en mi corazón, les quiero comunicar que mi padre, Jorge Vergara, trascendió de esta vida a causa de un paro cardiorrespiratorio», explicó Amaury.

(Durante uno de los títulos obtenidos con Matías Almeyda como técnico del Rebaño Sagrado)

«Honremos a mi padre como él nos enseñó, trabajando un día y el otro también. Agradecemos las muestras de cariño y el respeto a la privacidad de nuestra familia. Te vamos a extrañar mucho, papá», agregó.

Hay un hecho que nunca trascendió a la opinión pública. Hace alrededor de seis años Vergara viajaba de Guadalajara a la ciudad de México a tratarse, con terapia sicológica, un problema de alcoholismo, según versiones de miembros del Círculo Psicoanalítico Mexicano.

¿QUIÉN FUE JORGE VERGARA?

Jorge Vergara Madrigal marcó una época con las Chivas, equipo al que adquirió en octubre de 2002. Su llegada al Rebaño trajo consigo polémica, limpieza en la playera, una plataforma exclusiva para su equipo, así como dos títulos de Liga, dos de Copa, una Supercopa y una Concachampions.

A la par, construyó uno de los mejores estadios de México, trabajó con una de las leyendas del fútbol mundial como lo fue Johan Cruyff y expandió la ‘marca’ Chivas hasta la MLS donde creó a Chivas USA. También fue dueño del Saprissa de Costa Rica.

Ver imagen en Twitter

Durante su gestión, Chivas se convirtió en la base de la selección mexicana y exportó a varios jugadores hacia Europa entre los que destacan, Carlos Salcido, Francisco Rodríguez y Javier ‘Chicharito’ Hernández.

Jorge Vergara deja un hueco que nadie va a poder llenar. Un hombre polémico, pero con la visión empresarial que, en su tiempo, le hacía falta al Guadalajara.

Amaury Vergara, hijo de Jorge, confirmó que su padre será trasladado a Guadalajara, donde será velado, y aseguró que pronto dará a conocer las fechas de los servicios fúnebres que realizarán para su despedida.

«Honremos a mi padre como él nos enseñó», dijo el ahora propietario de las Chivas.