+Analistas y cronistas de la televisión mexicana auguraban una goleada del Tri

 

+Mientras EU vence 4-0 a Cuba en Liga de Naciones de Con-ca-ca-f

 

Ciudad de México, 19 de noviembre (BALÓN CUADRADO/agencias).- Mientras analistas –algunos ex futbolistas profesionales– y cronistas de la televisión mexicana salivaban con una goleada, con lo mínimo y en tiempo agregado, los Ratones Verdes del estratega Gerardo Martino superaron un susto mayúsculo  y remontaron el marcador para vencer 2-1 Bermudas, en partido de la última fecha del Grupo B de la Liga de Naciones de la Con-ca-ca-f, celebrado en el estadio Nemesio Díez de la ciudad de Toluca, Estado de México.

Durante la mayor parte del partido el Tata, técnico del Tri, desde la zona técnica, se miraba desencajado, nervioso, por la inoperancia de sus jugadores. La víspera adelantó que planteará a los zares del balón en México la urgente reducción de futbolistas extranjeros en la Liga Mx –cerca de 200 de 440–, como uno de los tendones de Aquiles que inhiben la adecuada evolución del balompié nacional.

Fue un encuentro vergonzante para los pupilos de Martino. En las gradas, atrás de la banca mexicana, se encontraban los integrantes del Tri Sub 17, subcampeones mundiales de la especialidad tras perder 1-2 ante Brasil.

Resultado de imagen para fotos mexico 2-1 Bermudas, liga de naciones

Dante Leverock adelantó a los visitantes al minuto nueve, mientras Sebastián Córdova logró el empate al 26 y Uriel Antuna marcó la diferencia al 93. Con este resultado, el Tri llegó a 12 puntos en el primer sitio del grupo, y los isleños se quedaron con tres para ocupar el sótano.

En esta posición, México deberá medirse en semifinales ante Costa Rica, que fue el que peores números presentó en esta tabla, con seis unidades.

Para el compromiso, el técnico Gerardo Martino hizo nueve cambios respecto al partido del viernes pasado con el que derrotó 3-1 a Panamá dentro del torneo de la Concacaf.

Sólo Héctor Moreno y Edson Álvarez repitieron en el cuadro del Tata, quien descansó a Guillermo Ochoa para darle minutos a Hugo González, mientras Luis Reyes y Cristian Calderón fueron titulares por las bandas.

También salieron de inicio Luis Romo, Orbelín Pineda, Uriel Antuna y José Juan Macías, que entraron de cambio ante Panamá, y como novedades, Érick Aguirre y Sebastián Córdova.

Resultado de imagen para fotos mexico 2-1 Bermudas, liga de naciones

(Reconocimiento a los subcampeones mundiales Sub 17)

Fue una noche de homenajes en el Nemesio Díez, antes de iniciar el juego, para el fallecido Jorge Vergara, propietario de Chivas del Guadalajara, y al medio tiempo, para la selección sub 17, que regresó de Brasil con el subcampeonato en el Mundial de la categoría.

En tanto, Estados Unidos goleó 4-0 a Cuba para terminar primero del grupo A y avanzar a semifinales, en partido disputado en Truman Bodden, de Islas Caimán.

La selección de las Barras y las Estrellas requería del triunfo por cualquier marcador para quitarle la cima a Canadá, y lo logró con dobletes de Josh Sargent a los minutos uno y 66, y de Jordan Morris al 26 y 39.