+En el marco de la campaña nacional, a través del deporte: “Juntos por la paz”

 

+Cascarita beisbolera del presidente de México, mientras el país está hecho jirones

 

Ciudad de México, 4 de diciembre (BALÓN CUADRADO).- Mientras el país está hecho jirones –según críticos de la Cuarta Transformación–,   el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que participará en un juego de beisbol, su deporte preferido –incluso ha dicho que fue prospecto de Ligas Mayores en Estados Unidos—  con “estrellas” de la pelota caliente.

El objetivo es promover el deporte entre jóvenes, como parte de la estrategia nacional para combatir el consumo de drogas: Juntos por la Paz.

“Voy a participar, nomás que no los invito porque ya no me voy a sentir libre y me van a ponchar”, dijo refiriéndose a los reporteros que acuden a sus charlas mañaneras en Palacio Nacional.

Pretende, también concientizar a la sociedad sobre un ambiente libre de violencia. En lo que va de un año de su administración, en México han ocurrido alrededor de 30 mil asesinatos. Que, al final del sexenio, ascenderían a unos 180 mil.

“Voy a participar en un juego con estrellas del beisbol, va a ser un juego de muy buen nivel y se va a grabar”, indicó, sin precisar cuándo ni dónde.

El presidente anunció que también buscará a Saúl ‘El Canelo’ Álvarez, polémico multicampeón mundial de boxeo,  para que participe en la campaña contra el consumo de drogas entre jóvenes, para la que deportistas famosos grabarán cápsulas informando sobre el tema.

“En las cápsulas van a hablar todos los beisbolistas destacados, un poco también del futbol, lo mismo con atletas y todos. De una vez aprovecho para invitar al Canelo, porque necesito que nos ayuden. Todos los que quieran ayudarme a mandar este mensaje a los jóvenes”, dijo vehemente.

En su conferencia matutina, también presentó un video de cómo, en algunos partidos de Liga Mx, los niños que entran de la mano de los jugadores a la cancha ya llevan el mensaje de la campaña Juntos por la Paz.