+“Es un gran día para mí. Estoy realmente muy feliz y al mismo tiempo muy orgulloso de este premio”, declaró el futbolista senegalés

 

+Conocido, entre otras cosas, porque rechaza grandes lujos que acostumbran los cracks de afamadas ligas europeas

 

 

Ciudad de México, 8 de enero (BALÓN CUADRADO/agencias).-   A los 27 años de edadSadio Mané, delantero senegalés del Liverpool —conocido por su vida austera, atípica de un jugador profesional en las más afamadas ligas europeas– fue elegido ayer el mejor futbolista africano de 2019, en una ceremonia celebrada en Hurghada, Egipto.

Mané fue uno de los artífices de la histórica temporada del Liverpool, en la que los Reds lograron la Liga de Campeones de Europa y recientemente el Mundial de Clubes frente al Flamengo, además del subcampeonato de la Liga Premier.

Lideró a la selección senegalesa al segundo lugar en la Copa de África de Naciones celebrada en Egipto, y acabó como máximo goleador de la pasada temporada de la liga inglesa, con 22 anotaciones.

Foto

(Sadio Mané, durante la ceremonia de premiación)

Por estos éxitos, Mané ya había quedado cuarto clasificado en el pasado Balón de Oro, ganado por el argentino Lionel Messi.

“Es un gran día para mí. Estoy realmente muy feliz y al mismo tiempo muy orgulloso de este premio”, declaró Mané.

Mané es un jugador que encanta  con su sonrisa –carbón encendido– de niño eterno,  y filosofía de vida, atípica en un futbolista de élite.

Es la primera vez que el atacante recibe este premio, el cual le fue entregado por el presidente de la Confederación Africana de Futbol, Ahmad Ahmad.

El más reciente jugador senegalés que lo había logrado fue El-Hadji Diouf, en 2002.

Mané se impuso en las votaciones a su compañero en el Liverpool, el egipcio Mohamed Salah, y al argelino Riyad Mahrez, delantero del Manchester City, que lideró al equipo magrebí en la conquista del título continental.

Mahrez, quien aspiraba a su segunda corona, se consolará al menos con el premio al mejor gol del año, un tiro de golpe franco a la escuadra que dio la clasificación a Argelia para la final de la CAN frente a Nigeria.

Resultado de imagen para sadio mane entrenamiento solo

El título de mejor entrenador fue para el seleccionador de Senegal Aliou Cissé; mientras la nigeriana Asisat Oshoala fue elegida mejor jugadora del año.

Quién es Mané

Soñaba en convertirse en futbolista profesional pero sus padres no lo apoyaban, ya que ninguno de su barrio logro ser futbolista y pensaban que seguir intentándolo era perder tiempo.

El anhelo de sus padres era que se convirtiera en maestro, Sin embargo siempre mantuvo su férrea postura en que sería futbolista. “Este es el único trabajo que me permitirá ayudarlos”, ha declarado.

Realizó las pruebas a escondidas de sus padres y ganó un cupo en una academia de Senegal.

E hizo realidad su acariciada quimera.

Ahora es una gran inspiración para todo su equipo y ejemplo para las nuevas generaciones. Porque a diferencia de otros jugadores no le interesa tener una vida extravagante ni de grandes lujos, al contrario, él solo quiere ayuda a la gente.

Resultado de imagen para sadio mane ayuda a su pueblo

(Mané, ídolo nacional)

La gran estrella nació en Senegal y conoció la pobreza muy de cerca: pasó hambre, trabajó duro en el campo, jugó descalzo y no fue a la escuela.

Su difícil historia de vida y de grandes sacrificios, le ayudaron a ser una persona altruista.

“¿Para qué quiero 10 Ferrari, 20 relojes con diamantes y 2 aviones? ¿Qué haría eso por el mundo? Hoy con lo que gano puedo ayudar a la gente”, reflexionó el futbolista que es parte del letal tridente ofensivo junto a Firmino y Salah, según TN Spots.

El jugador senegalés prefiere vivir una vida más austera y ayudar a la gente en estado de pobreza.

“Construí escuelas, un estadio. Proporcionamos ropa, zapatos y alimentos para personas en extrema pobreza”, explica con su infinita sonrisa.

Sadio está completamente consagrado en el futbol internacional. De hecho, es uno de los mejores pagos del Liverpool: le ofrecieron una renovación y su sueldo sería de alrededor de 17 millones de dólares por año –unos 320 millones de pesos–.

Sin embargo, no se olvida de dónde vino y no quiere que otros chicos tengan que vivir lo que él vivió cuando era un niño y decidió gastar su dinero ayudando a los más necesitados.

“Doy 70 euros al mes –mil 461 pesos– a todas las personas en una región muy pobre de Senegal para contribuir a su economía familiar”, explicó el futbolista cuando, a mediados del año pasado, tuvo una oferta del Real Madrid que rechazó.

 

Resultado de imagen para padres de sadio mane

(Historia de ensueño hecho realidad)

Actualmente gana 150 mil libras esterlinas (casi  200 mil dólares, cerca de tres millones 750 mil pesos) por semana, pero el club le ofrecido una renovación de 220 mil libras semanales (280 mil dólares, alrededor de cinco millones 261 mil pesos)).

Pero esas cifras no cambian su preciada humildad.

Como cuando apareció un video suyo limpiando el baño de una mezquita, de acuerdo con el portal argentino Infobae.

El gran corazón de este jugador y su gran humildad son una verdadera inspiración.

Hay jugadores que sin duda son los mejores del mundo.

Pero él hace diferencia.