Ciudad de México, 08 Abril  (MENSAJE POLÍTICO /CÍRCULO DIGITAL).-El dólar al menudeo abrió la jornada estable, vendiéndose en 24.67 pesos, al mismo nivel del cierre anterior, en espera de los resultados de la reunión de la OPEP en torno al precio internacional del petróleo.

El peso mexicano en los mercados internacionales registra una ligera apreciación de 0.12% frente a la divisa estadounidense, cotizando alrededor de los 24.29 unidades, de acuerdo con datos de Bloomberg.

El Índice Dólar se aprecia 0.19%, ante las afectaciones del coronavirus y una mayor aversión al riesgo. El euro frente al dólar se deprecia -0.17%, sin que se hayan dado a conocer datos económicos de relevancia; la libra se aprecia 0.26%, mientras que el Primer Ministro, Boris Johnson, se reporta como estable, luego de permanecer en cuidados intensivos, tras dar positivo a Covid-19.

Los mercados accionarios presentan movimientos mixtos, ya que el repunte de número de casos nuevos de coronavirus en varios países europeos y americanos continúa generando incertidumbre acerca de la economía a nivel global.

Al respecto, sobresalió que la empresa Novavax iniciará un ensayo en humanos para la vacuna contra el coronavirus a mediados de mayo. Asimismo, destaca que Estados Unidos se encuentra desarrollando un plan para impulsar su economía, entre lo que destaca la posibilidad de abrir ciudades y pueblos pequeños que no hayan sido afectados por el Covid-19.