+Cumplen con medidas sanitarias y precauciones en esta época de pandemia por coronavirus

+PatoBike BMC sustituye a Agolico y asume la responsabilidad como patrocinador

 

Ciudad de México, 13 de mayo (BALÓN CUADRADO).- Con todas las medidas de sanidad y las precauciones que se deben tener en esta época de pandemia por coronavirus, las ciclistas Andrea Ramírez Fregoso y Anet Barrera Esparza vuelven a las carreteras de Jalisco, occidente del país, con su patrocinador y ciclista Patricio Ruíz Revilla (PatoBike BMC). Es de los pocos deportes que retomaron actividades en México.

Para ir acorde con la contingencia, ellos ruedan solo martes, jueves y domingos muy temprano y en las vías alejadas de la ciudad de Guadalajara, en los alrededores del lugar de concentración de las deportistas.

Con un reducido grupo de ciclistas del equipo PatoBike BMC, las jovencitas Andrea y Anet están enfocadas en metas próximas, la primera la posibilidad de que en agosto se llevé a cabo el Campeonato Nacional de Ruta y la segunda rumbo al Campeonato Mundial de la especialidad en Suiza.

Hasta el momento la Unión Ciclista Internacional se mantienen en la idea de que en todos los países se realicen los Nacionales en Agosto y que del 20 al 27  de septiembre se pueda celebrar el Campeonato Mundial en Aigle, Suiza.

La imagen puede contener: una o varias personas, bicicleta, moto y exterior

(Retoman el asfalto de cara a competencias nacionales e internacionales)

Por ahora, en la categoría de élite, México es 18 en la rama femenil, gracias a los puntos conseguidos  con Andrea Ramírez, Ariadna Gutiérrez, Marcela Prieto y Anet Barrera del equipo PatoBike BMC, además de Brenda Santoyo, las cinco en ese orden.

La preparación para estas metas del 2020 la realizan con 3 días de carretera y otros tantos dentro de casa  en  los rodillos, siempre al igual que sus compañeras que tienen residencia en otros Estados y países, bajo la supervisión del técnico español, David Plaza Romero.

A consecuencia de la pandemia por Covid 19 que aqueja al mundo, los patrocinadores de los equipos de ciclismo se han visto mermados y esto ha provocado cambios ineludibles. En el caso del Equipo Profesional Mexicano de Ciclismo femenil, Patricio Ruíz, de PatoBike,  toma la responsabilidad  en lugar de Agolico, y lo adopta para la temporada 20/21.

“La estructura es la misma, si hay recursos y el equipo continúa”, reconoció el director técnico del equipo, el español David Plaza, quien está preocupado por el calendario que aún no muestra la posibilidad de un reinicio en las carreras para damas.

El técnico agregó que espera se realice el Campeonato Nacional para que la Federación Mexicana de Ciclismo defina los lugares para el Campeonato Mundial de Ruta a celebrarse del 20 al 27 septiembre en Aigle, Suiza.

Competencia que hasta el momento sostiene el calendario de la Unión Ciclista Internacional.

En estos momentos la UCI, con la Comisión de Mujeres Ciclistas y la Asociación de Ciclistas Profesionales, hace un llamado a través de sus Federaciones y una recomendación directa a los equipos,  para realizar acuerdos colectivos entre los patrocinadores, los técnicos, los ciclistas, y todo el personal inmiscuido en el tema, para que puedan conservarse el mayor número de equipos profesionales una vez que se supere la contingencia por el coronavirus.

David Plaza comento también que la nota agradable del día fue ver la enorme ilusión y satisfacción de Andrea Ramírez Fregoso quien por invitación de las mejores corredoras del mundo, participó en una rodada controlada durante una hora, de manera virtual, a través de una aplicación.

En días pasados, como consecuencia de la pandemia que aqueja al mundo, los patrocinadores de los equipos de ciclismo se han visto mermados y esto ha provocado cambios ineludibles. En el caso del Equipo Profesional Mexicano de Ciclismo femenil, Patricio Ruíz  tomó la responsabilidad y lo adopta para la temporada 20/21.

Así PatoBikeBMC sustituyó a Agolico como sponsor.

“La estructura es la misma. Sí hay recursos y el equipo continúa”, aclaró Plaza.