CIUDAD DE MÉXICO, 27 de mayo, (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).—El coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, Miguel Ángel Mancera Espinosa, manifestó su preocupación por las condiciones bajo las cuáles el país saldrá de la etapa de confinamiento y transitará hacia una nueva normalidad, así como las medidas que habrán de implementarse en escuelas para evitar un rebrote de Covid -19.

Mancera expresó a López –Gatell la necesidad de aplicar pruebas de posibles contagios y el funcionario  respondió : “No identificamos que existiera una recomendación explícita sobre el número de pruebas o la proporción de pruebas por millón de habitantes que un país debería hacer, si alguien lo encontró por favor ayúdennos a identificarlo, si no es en ese documento le pedimos que nos oriente al documento correspondiente que indica, prescribe, orienta cuál es el número de pruebas o la proporción de pruebas que un país debe hacer”.

El perredista, insistió sobre las el retorno  educativo presencial ¿Cuáles serán las exigencias, cuáles serán las determinaciones o cuándo será el momento para poder determinar que las reuniones masivas y los eventos deportivos o de grandes auditorios, no constituyen ya un riesgo para llevarse a cabo?

A lo que López- Gratel contestó que,  dicho regreso será de forma ordenada, escalonada y gradual y reconociendo que: “En todo momento hay riesgo de que surja un rebrote”. Y advirtió que de ser el caso se implementarían  “medidas de control análogas”.