+Anet Barrera Esparza, capitana del equipo, elegible para boleto al Mundial de la especialidad, a celebrarse en septiembre

 

+»Quiero ser ciclista por mucho más tiempo, sin descuidar mi carrera académica», dice

 

Ciudad de México, 23 de julio (BALÓN CUADRADO).- La ciclista jalisciense Anet Barrera Esparza, campeona nacional de ruta, se convirtió en capitana y líder del equipo profesional PatoBike BMC. Y tiene la calidad de ser elegible para el boleto al Campeonato Mundial a celebrarse a finales de septiembre, así como para poner su nombre en el listado a los Juegos Olímpicos que se llevarán a cabo en 2021.

Anet Barrera está muy emocionada de vestir los colores patrios en su uniforme y  convertirse en la líder del equipo PatoBike BMC, es para ella una importante motivación que la obliga a dar el respeto que merecen todas las compañeras, esta oportunidad la podrá poner en práctica en el primer fin de semana de septiembre, durante el Campeonato Nacional de Ruta, ya programado, aunque con las reservas por la contingencia actual.

“Agradezco lo que me aportó y me enseñó el equipo profesional en el que estuve, aprendí mucho y ahora acepto esta oportunidad”. “Esta es una nueva responsabilidad, estoy renaciendo en la bici, estoy segura de que habrá aprendizaje mutuo  y en lo personal será también un nuevo reto”, destacó la deportista.

Anet relata que cuando se empezó la pandemia y Agolíco anunció su retiro,  pensó en dejar el ciclismo para enfocarse en la carrera de química farmacobióloga,  visualizando su futuro académico y profesional.

Sin embargo, la confianza que sintió al platicar con el promotor Patricio Ruíz Revilla y con el entrenador Jesús Zárate, entendió su momento deportivo.

“Soy ciclista y quiero ser ciclista por mucho más tiempo, sin descuidar mi carrera académica, llevarlas de la mano y seguir en el deporte nada más”, enfatizó la pedalista jalisciense.