+Armida “N” –Ramírez Corral– también está acusada por desaparición de personas

+Fue presidenta municipal de Jalapa, Veracruz

+Está relacionada, también, con el supuesto soborno a empresarios locales

 

Ciudad de México, 27 de julio (BALÓN CUADRADO).- La expresidenta municipal de Xalapa, Veracruz, Armida “N” –Ramírez Corral–, quedó vinculada a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de desaparición de persona en agravio de Edgar Álvarez Flores, luego de que el Juez de Control determinó suficientes los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE).

Ramírez es reconocida por diferentes sectores como la supuesta operadora en Veracruz de Ana Guevara titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes (Conade), y quien desarrolló varios eventos deportivos desde que ella tomó las riendas del deporte del país, hace alrededor de 18 meses, cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador la designó en el cargo.

Ante la algarabía  de colectivos y familiares de Edgar Álvarez, quienes permanecieron afuera del Juzgado de Control en Poza Rica, esperando la resolución judicial, el juez mantuvo su decisión de otorgarle la misma medida cautelar que un día antes a los empresarios Jesús Chaín Oceguera y Rafael Sánchez Cano, acusados del mismo delito.

La FGE considera que hizo una correcta integración de la carpeta de investigación, trabajo de los peritos, área de inteligencia y diligencias de policías ministeriales y fiscales y que, por ello, se pudo obtener la vinculación a proceso en contra de Armida “N”.

El Juez de Control resolvió la vinculación contra Armida “N”, además de decretar que continúe la misma medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso.

Se logró acreditar la participación de Armida “N” en la desaparición de Edgar Álvarez Flores, de quien su último paradero fue en las oficinas de los empresarios Oceguera y Sánchez, en el fraccionamiento Costa de Oro, en el municipio de Boca del Río.

Los empresarios fueron detenidos la madrugada del pasado 21 de julio en las oficinas del periódico ContraRéplica Veracruz en Boca del Río, mientras que Armida Ramírez fue arrestada un día después.

El 10 de junio Sánchez Cano y Chaín sobrevivieron a un atentado con armas de alto calibre gracias al blindaje del automóvil en el que se trasladaban y de acuerdo a sus declaraciones, minutos antes vieron en uno de carros de sus agresores a Armida Ramírez.

Ambos fueron detenidos la madrugada del pasado 21 de julio en las oficinas del periódico ContraRéplica Veracruz en Boca del Río, mientras que Armida Ramírez fue arrestada un día después.

(Con información del periódico El Financiero)