Ciudad de México, 07 Agosto, (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).—La legisladora del Partido del Trabajo en el  Senado, Geovanna Bañuelos exhortó a la Fiscalía General  investigar alguna posible colaboración del ex presidente Peña Nieto y del ex secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray en la aprobación de la Reforma Energética.

Argumentó que es necesario,  castigar las conductas criminales de todos los servidores públicos involucrados en actos de corrupción. Llamó a la Unidad de Inteligencia Financiera a investigar las cuentas y movimientos relacionados con Peña Nieto y  de  Videgaray Caso  y de ser necesario,  bloquear sus cuentas financieras.  

 La senadora y coordinadora del PT señala que de acuerdo con información difundida por  los Medios  de Comunicación, Emilio Lozoya  entregó a la FGR grabaciones de audio y video en los que presuntamente se exhibe el pago de sobornos durante las negociaciones para aprobar la Reforma Energética y así solventar la compra de una Planta  de Fertilizantes. 

Agregó que dichos pagos  se habrían realizado a través de terceros a legisladores del  PAN  entre diciembre de 2013 y abril de 2014  a través de una red sobornos organizada por Peña  y Videgaray.  

 Dijo también, que Lozoya  señaló  a Ricardo  Anaya, y a otros  panistas  como Ernesto Cordero y Salvador Vega. Así como Francisco Domínguez y Francisco García Cabeza de Vaca, actuales gobernadores de Querétaro y Tamaulipas.