+Desea continuar en la Fórmula 1, cuando menos, dos años más

+ Racing Point confirma llegada de Sebastian Vettel para 2021

+ Ferrari festejará su Gran Premio número mil, este fin de semana, en el circuito toscano de Mugello

 

Ciudad de México, 11 de septiembre (BALÓN CUADRADO/agencias).- El piloto mexicano Sergio Checo Pérez manifestó que desea quedarse en la Fórmula 1 y busca un nuevo contrato de dos años, después de perder su asiento en Racing Point a manos del cuádruple campeón del mundo Sebastian Vettel, cuyo fichaje 2021 fue anunciado por el equipo británico antes del Gran Premio de la Toscana, Italia.

El jalisciense de 30 años también descartó la idea de tomarse un año sabático en 2021 y señaló que antes de eso se retiraría de la actividad.

Racing Point confirmó ayer el secreto a voces: Vettel se uniría a partir de 2021, cuando el equipo pasará a llamarse Aston Martin F1.

Checo Pérez, quien había anticipado su salida de Racing Point, dijo que el propietario canadiense del equipo, Lawrence Stroll, le comunicó el miércoles que iban en una dirección diferente y Vettel ocuparía su lugar.

“Está bien. Siete años con el equipo. Todo tiene un comienzo y un final. Aún nos quedan nueve carreras para enorgullecernos mutuamente”, reflexionó el mexicano.

Pérez podría encontrar un lugar en Haas o Alfa Romeo, dos equipos que usan motores Ferrari y que podrían tener vacantes para el próximo año.

“Mi objetivo principal es permanecer en la F1. Siento que todavía soy muy joven y tengo hambre. Quiero seguir aquí”, sostuvo.

Checo insistió en su dolor por dejar el equipo, el cual marcha cuarto en el Campeonato de Constructores, justo cuando tiene un gran auto y ante la perspectiva de que el próximo año sea todavía mejor.

“Me duele un poco más saber que estás dejando un buen auto, pero nunca se sabe sobre el futuro. Las cosas en la F1 cambian rápido”, agregó el piloto.

Vettel, de 33 años, cuatro veces campeón del mundo, va a abandonar Ferrari a final de la temporada, una vez expire su contrato, después de seis años con el equipo italiano, con el que no logró el ansiado título mundial tras los logrados entre 2010 y 2013, cuando era corredor de Red Bull.

La firma de Sebastian es una señal clara de la ambición de la escudería de convertirse en una de las más competitivas, dijo Racing Point al anunciar el fichaje del alemán, pensando en su nuevo proyecto como Aston Martin.

La última temporada de Vettel en Ferrari parece haber sido especialmente difícil y actualmente ocupa el lugar 13 en la clasificación mundial.

“Estoy muy orgulloso de convertirme en piloto Aston Martin en 2021. Para mí es una nueva aventura, con una marca legendaria. Estoy impresionado por los resultados que la escudería ha logrado este año y creo que el futuro será todavía mejor”, estimó Vettel en un comunicado.

La firma Aston Martin está asociada a los mejores momentos de la industria automovilística. Lawrence Stroll tomó el control como principal accionista de la firma, que estaba en grandes dificultades.

El anuncio sobre el futuro de Vettel llega justo antes de que Ferrari festeje su Gran Premio número mil este fin de semana en el circuito toscano de Mugello.

Por primera vez este año, un pequeño número de espectadores podrá entrar en el circuito. Hasta ahora todas las pruebas del Mundial de F1 se han organizado a puerta cerrada debido a la pandemia del nuevo coronavirus.