+Convocados cuatro mujeres y un hombre

 

+Ellos son: Antonieta Gaxiola, Andrea Ramírez, Ariadna Gutiérrez, Brenda Santoyo y Ulises Castillo  

 

Ciudad de México, 11 de septiembre (BALÓN CUADRADO).– Cuatro mujeres y un hombre, convocados por la Federación Mexicana de Ciclismo, conforman la selección nacional que competirá del 24 al 27 de septiembre, en el Campeonato Mundial de Ruta, en Imola, Italia.

La selección va encabezada por la campeona nacional, Antonieta Gaxiola, del equipo PatoBike BMC de Zapopan, Jalisco, acompañada de Andrea Ramírez, del Agolico, y su coequipera del Estado de México, Ariadna Gutiérrez, y Brenda Santoyo, de Aguascalientes.

Las ausentes, por estar en recuperación, son: Marcela Prieto, Anet Barrera y Yareli Salazar.

En la rama varonil, tras un esfuerzo continuo de nueve años por convertirse en campeón nacional, Ulises Castillo Soto –representante de ABC-Zapatitos Comude Purísima, de Guanajuato–, se ganó la plaza para el Mundial.

Todos estarán comandados por el director técnico con experiencia olímpica, Jesús Zárate, del equipo PatoBike BMC, quien se encargará de fusionar a las féminas para consolidar el grupo y apoyará a Ulises “hueso” Castillo, junto al mecánico Ernesto Hernández.

Las mexicanas entrarán en acción el sábado 26 en un circuito de casi 29 kilómetros al que le darán 5 vueltas para sumar 144k.

Los varones harán lo propio el domingo 27 en el mismo escenario al que le darán 9 vueltas hasta completar 259k, y al igual que en 1968 la pista del Autódromo Enzo y Dino Ferrari, será parte del escenario de este Mundial.

(Con información de Yolanda Bueno, reportera especializada en ciclismo)