El presidente de la Red Evangélica del Estado de Veracruz, Guillermo Trujillo Álvarez habla en entrevista sobre el presunto desacato del Congreso veracruzano para reinstalar a los magistrados Marco Antonio Lezama Moo y Roberto Dorantes Romero.

 


XALAPA, Veracruz, 30 de septiembre, (CARLOS MANUEL PELÁEZ – CORRESPONSAL / CDMX MAGACÍN).—El presidente de la Red Evangélica del Estado de Veracruz, Guillermo Trujillo Álvarez, criticó el desempeño de los diputados integrantes del Congreso del Estado, quienes dijo han pasado como una legislatura cuya labor ha sido sumamente polémica y poco efectiva.

Lo anterior, luego de que los legisladores se han negado a acatar la resolución emitida por un juez federal mediante la cual ordena la reinstalación de los magistrados Marco Antonio Lezama Moo y Roberto Dorantes Romero, los cuales promovieron amparos ante la aplicación de un retiro forzoso por cumplir 70 años, esto a pesar de que la reforma constitucional en la que se estableció el límite de edad para desempeñar el cargo fue aprobada posterior a su nombramiento.

Asimismo, el líder religioso consideró que los diputados han actuado siguiendo las instrucciones del gobernador Cuitláhuac García y se han olvidado que su responsabilidad es legislar en beneficio de los ciudadanos y fungir como un contrapeso para el ejecutivo.

“Han tenido una actuación gris, no han entendido que son otro poder, se someten a la voluntad del ejecutivo y a las instrucciones hasta del propio secretario de Gobierno, ellos son independientes y deben de tomar su papel y escuchar al pueblo que es a quien se deben”, indicó.

 

“Han tenido una actuación gris, no han entendido que son otro poder… Ellos son independientes y deben tomar su papel y escuchar al pueblo, que es a quien se deben”.

 

De igual manera, Trujillo Álvarez lamentó que asuntos tan esenciales como deben ser el respeto a la ley y al estado de derecho no esté siendo llevado a cabo por quienes dijo deben ser un ejemplo de rectitud y honestidad para la sociedad, por lo que exhortó a los diputados de todas las fracciones parlamentarias, pero en especial a la mayoría de Morena, quienes dijo tienen en este momento una mayor responsabilidad, a reflexionar acerca de su desempeño.

Otro aspecto que de acuerdo con Guillermo Trujillo debe ser tomado en cuenta por los diputados locales es el que, en caso de mantener esta postura de no acatar el ordenamiento legal, pueden sufrir severas sanciones que incluso podrían llevarlos a ser removidos, lo cual reiteró debe ponerlos a pensar en cómo quieren pasar a la historia.

“Si los diputados mantienen esa postura ojalá que sufran las consecuencias porque están haciendo un muy mal papel, lo que están haciendo al desacatar lo que dice la ley es algo muy lamentable”, afirmó.

 

Exige investigar posible corrupción

El líder evangélico consideró necesario que se revise a fondo el actuar de los diputados pues dijo que han existido algunos rumores y señalamientos de presuntos actos de corrupción cometidos por algunos de ellos, lo cual no puede pasar desapercibido.

“Ellos deben ser supervisados porque se habla de algunos casos de corrupción, se supone que ellos deben respetar la ley, crear leyes y hacer que se apliquen y ellos mismos las están violando, es una vergüenza porque son una autoridad y deben actuar como tal”, concluyó.

 

“Ellos deben ser supervisados porque se habla de algunos casos de corrupción, se supone que ellos deben respetar la ley, crear leyes y hacer que se apliquen, y ellos mismos las están violando”.