+A los 13 años, Jesse Carrasquedo Jr., va a la FIA F4 NACAM

+Forma parte de la Escudería SP de los hermanos Checo y Toño Pérez

+Se despide de su exitosa trayectoria en el Kartismo

+Cinco  mundiales más de 50 competencias internacionales, antes de dedicarse por completo a la F4

                               

Ciudad de México, octubre 13 (BALÓN CUADRADO).–  Pese a su corta edad, Jesse Carrasquedo Jr. se encuentra con las emociones al máximo y en un periodo de transición. Pero de gran exigencia física y mental para escribir su historia en el fascinante mundo del Kartismo. Y se suma a las fuerzas básicas de la Fórmula 1 con el acariciado sueño de relevar a Sergio Checo Pérez. O, incluso, competir con él.

El piloto mexicano más joven en debutar en la FIA F4 NACAM, siempre ha destacado por dejar el alma en la pista, los récords que ha logrado en su corta trayectoria profesional y en distintas categorías son sinónimo de su gran pasión y disciplina por las carreras de autos de velocidad.

Jesse Carrasquedo Jr., originario de Guadalajara, Jalisco, es un piloto que desde los 5 años demostró que perseguir sus sueños al volante es parte de su legado. Hoy el futuro de este adolescente es muy prometedor y sin duda se perfila para llegar a la cúspide del automovilismo en F1 en muy pocos años.

Para cerrar con broche de oro un año que ha sido impactado por la pandemia de COVID-19, Jesse, junto a su profesional equipo trabajan día y noche para lograr su mejor papel frente a los más de 150 Rokkers de todo el mundo en la 18ª edición de la Rok Cup Super Final del 14 al 17 de octubre en el prestigiado Circuito de South Garda, en Lonato, Italia.

Del 21 al 25 de octubre como fase intermedia, el piloto mexicano correrá en la gran final del  Campeonato Italiano en Castellato.

Por último, del 6 al 8 de noviembre concluirá su carrera profesional en el mundo de los Karts, al participar en el Campeonato Mundial OK Junior en el Kartódromo Algarve, en Portimao Portugal, dejando atrás y en alto el nombre de México tras haber conseguido 7 récords de pista y 2 mejores tiempos de carrera en el viejo continente.

Así, Carrasquedo Jr. dejará en las páginas de historia de este grandioso deporte en México y el resto del mundo, un admirable registro de logros profesionales, entre los que destacan 5 mundiales competidos “4 Rok Cup & 1 OK Junior” más de 40 competencias en Europa y el resto en importantes sedes como Estados Unidos y Brasil.

El joven piloto pondrá una pausa para competir de manera secundaria en el Kartismo, a partir de ahora pondrá especial énfasis en su carrera como parte de la Escudería SP de los hermanos Checo y Toño Pérez en la FIA F4 NACAM y Europa en el 2021.