+Javier Tebas, su presidente, agrega que, eso sí, afectará comercialmente al Barcelona

+Quedará muy dañada”, advierte

+Sugiere a Lio analizar “muy bien lo que hace

+Incluso compara los casos del portugués Cristiano Ronaldo y el brasileño Neymar

 

 

Ciudad de México, 23 de octubre (BALÓN CUADRADO/agencias).- El presidente de la Liga de España, Javier Tebas, rechazó que una eventual marcha de Lionel Messi del Barcelona sería “un drama” para el campeonato, en una entrevista con la Agencia Francesa de Prensa (AFP) a pocos días de un crucial clásico liguero.

“Messi tomará una decisión, pero sí pienso que la marca comercial Messi-Barcelona, la cual funciona tan bien, quedaría muy dañada si él se fuera. Debe analizar muy bien lo que hace, pero no sería un drama”, declaró el directivo, quien incluso comparó los casos del portugués Cristiano Ronaldo y el brasileño Neymar.

“Se fue Cristiano, se fue Neymar y no es un drama”, ountualizó y detalló:

“El brasileño está en el París Saint-Germain y no veo que la liga francesa se haya puesto a mayor nivel internacional, esa es la realidad, quienes piensan que los jugadores son los que hacen las competiciones están equivocados.”

Por otro lado, lamentó que el próximo clásico entre el Barcelona y el Real Madrid no contará con aficionados en las tribunas debido a la pandemia de coronavirus.

“Cualquier partido sin público quita una parte trascendental del juego, pero el clásico es el clásico. Es el duelo entre clubes más importante que hay en el mundo. Es una marca que se ha consolidado y concita mucha gente alrededor de él”, señaló.

En ese sentido, indicó que el mayor reto del torneo español durante la pandemia será la recuperación económica de los equipos

“El desafío, relacionado con el sanitario, es el económico, los clubes no ingresan por ticketing nada y eso afecta, sobre todo a los grandes equipos que también tienen otros temas de negocios como museos y tiendas que no están abiertas.

“Somos de las ligas europeas que menos ha gastado en incorporación de jugadores. en 2019 fueron mil 420 millones de dólares. Este año poco más de 473. Pero está dentro de la estrategia, si calculas que vas a perder al final de temporada cerca de mil millones. Ese dinero debe salir de algún sitio. Así que tienes que reducir gastos”, comentó.

El año pasado, reveló, “fueron alrededor de 710 millones de dólares lo que perdieron nuestros clubes y esta temporada, si todo continúa con el mismo nivel hasta el final, nos iríamos a mil millones.”

Y confió:

“Esperamos que se pueda recuperar esto en enero y febrero con la aparición de la vacuna o con algo de asistencia de público a los estadios. Entonces hablaríamos de unos 600 millones esta campaña.”

Por otro lado, el jugador del Barcelona, Ansu Fati, de 17 años, recibió ayer la disculpa de un diario español por haber sido objeto de una descripción racista por parte de uno de sus periodistas.

Salvador Sostres, reportero de ABC, escribió en su crónica del martes sobre la victoria culé ante el Ferencvaros en la Liga de Campeones que Ansu “corriendo tiene algo de gacela, de mantero (vendedor ambulante) jovencísimo y negro que de repente veías corriendo escapando de la policía.”

Aclaró el periodista:

“Mi voluntad era elogiar la belleza de los movimientos de Ansu, y su clase como jugador muy joven, algunas expresiones fueron tomadas como un desprecio racista. Nada más lejos de mi intención.”