+Mientras hay 90 mil decesos por Covid 19

+Elogia los pitcher mexicanos Víctor Gonzáles y Julio Urías, quien sellaron la victoria del equipo angelino

+”Se cumplió mi pronóstico. Ganó México”, difundió en su cuenta de Twitter  Andrés Manuel López Obrador

+El pasado 19 de octubre vaticinó quién sería campeón

 

Ciudad de México, 28 de octubre (BALÓN CUADRADO).- Mientras se rebasaron  90 mil decesos por Covid  en México –que lo mantienen como uno de los países con mayor mortandad en el mundo por este flagelo–, el presidente Andrés Manuel López Obrador, 67 años de edad, celebró jubiloso, la noche del martes en redes sociales, el triunfo de los Dodgers en la Serie Mundial de Beisbol.

A través de un video publicado en su cuenta oficial de Twitter, AMLO destacó la actuación clave de los mexicanos Víctor González y Julio Urías, para que se concretara la victoria, y de paso señaló que su pronóstico fue acertado.

“Julio Urías, el Valenzuela II. Ganaron los Dodgers la Serie Mundial. Se cumplió mi pronóstico. Ganó México”, escribió el mandatario

En la grabación de apenas 29 segundos, el Presidente aparece delante de una pantalla grande, en la que se ven los festejos de los jugadores del equipo con sede en Los Ángeles, California, tras la victoria sobre Tampa Bay.

López Obrador señala que se ha sumado a las celebraciones y no duda en afirmar que el campeonato del equipo angelino, luego de 32 años sin coronarse, se debe en gran parte a la destacada actuación del pitcher nayarita Víctor González, y el lanzador culichi Julio Urías.

“Estamos ya en la celebración, ganaron los Dodgers, lo más importante, ganó un mexicano y el salvamento también estuvo a cargo de un mexicano”, elogió.

El pasado 19 de octubre, AMLO compartió en Twitter sus pronósticos de cara a la Serie Mundial de Beisbol que daría inicio al día siguiente, con el encuentro entre los Dodgers de Los Ángeles y los Rays de Tampa Bay.

Mediante un video en el que se le veía conectando al bat algunas pelotas mientras portaba la franela de los Dodgers, el Mandatario vaticinó que el equipo angelino se llevaría el campeonato de las Ligas Mayores.

“Voy a Dodgers para que sea campeón de la Serie Mundial. Es un homenaje a Fernando Valenzuela y sus Dodgers, el mejor pelotero mexicano de la historia, pitcher extraordinario. Ahí está siguiendo los pasos Julio Urías”, auguraba.

El presidente de México  comenzó a practicar  desde pequeño el juego de pelota, ya que en Tabasco, su tierra natal, se tiene registrados más de 100 campos para practicar este deporte, por lo que se considera un estado con tradición del rey de los deportes.

Hace unos días el mandatario confesó que el beisbol es su pasión infinita y que su equipo favorito son los Cardenales de San Luis.

Incluso han mencionado que fue prospecto de Grandes Ligas.