+El presidente de la FIFA estará en aislamiento

 +Al menos, los siguientes 10 días

+También Maradona es separado

 

Ciudad de México, 27 de octubre (BALÓN CUADRADO/agencias). Gianni Infantino, presidente de la FIFA, dio positivo a covid-19. El jerarca del futbol mundial, que experimenta síntomas leves relacionados con la enfermedad, ya está confinado en su residencia. También Maradona es aislado por sospechas de infección.

Por medio de un comunicado, la FIFA dio a conocer este martes que el máximo jerarca del futbol dio positivo a la prueba de PCR efectuada el lunes pasado.

El organismo reportó que Infantino, de 50 años, estará aislado, por lo menos, durante los próximos 10 días, conforme a las medidas que recomienda el protocolo de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La FIFA indicó que “ya se ha avisado a todos aquellos que han tenido contacto con el presidente durante los últimos días y se les ha pedido tomar las medidas necesarias”.

Gianni Infantino se agrega a lista de otras personalidades de futbol que también han dado positivo de coronavirus, como Cristiano Ronaldo, Neymar Jr. y Zlatan Ibrahimovic.

Este martes en Argentina también se informó que los entrenadores Diego Armando Maradona (de Gimnasia) y Marcelo Gallardo (de River Plate) fueron aislados de forma preventiva luego de haber tenido contacto estrecho con un caso positivo.

En en futbol mexicano, extraoficialmente, se calcula que hay alrededor de 200 casos positivos a covid 19, entre hombres, mujeres y hombres de pantalón largo, de febrero pasado, cuando inició la pandemia mundial, a la fecha.