+Icono del automovilismo mundial organizó seis premios de Fórmula Uno en Ciudad de México

+Exitoso empresario, también fue dueño del club de futbol Puebla

+Anuncio a cargo de Jorge Bermejo, decano de los cronistas nacionales y presidente del Salón

+Sumarán un centenar de comunicadores 

+Proyectan editar libro con semblanzas de los mejores reporteros que forman parte de ese recinto

 

Ciudad de México, 15 de noviembre (BALÓN CUADRADO).– Exitoso empresario, José Abed, vicepresidente Mundial de la Federación Internacional de Automovilismo –durante seis años, hace poco más de tres décadas, director del Comité Organizador de la Fórmula Uno en México–, será apadrino de la cuarta generación del Salón del Periodista Deportivo, que sumará, en total, un centenar de comunicadores en ese recinto. Además planea editar un libro con semblanzas de cronistas.

La noticia se difundió en la ciudad de Puebla, donde es originario José Abed. En favor del gremio, encabezaron el anuncio Jorge Bermejo, Oscar Martínez, presidente y fundador del Salón y miembro del Comité de Elección, respectivamente, así como  Evencio Flores Gutiérrez,  titular de los cronistas de Ciudad de México.

La ceremonia –pospuesta el año pasado a raíz de la pandemia mundial por coronavirus–, se realizará en la sede de la Confederación Deportiva Mexicana, que forma parte de la Magdalena Mixhuca, Alcaldía Iztacalco, el próximo 20 de febrero, si lo permiten las medidas sanitarias por el flagelo del Covid 19 en ciudad de México y que está a punto de rebasar los 100 mil decesos en el país.

Durante la reunión con los comunicadores, Abed elogió su labor:

“Porque sin el apoyo de los grandes promotores, México no tendría deporte”.

Exitoso empresario, dueño del club de futbol Puebla en la década de los 90s, Abed Rounadett, vicepresidente mundial de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), ingresó al Salón de la Fama de la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME), durante la gestión de Alonso Pérez González (fallecido), 2005-2009.

Considerado uno de los principales promotores de las carreras de autos, al lado de su hermano Julián, Abed recibió un justo reconocimiento por la labor realizada hace décadas.

Como corredor activo, fue piloto de autos turismo, modificados, estándar, rallies y fórmula Ford. En el año de 1985, fundó la Organización Internacional de Automovilismo Deportivo de México (OMDAI), que representa a nuestro país ante la FIA.

Fue vicepresidente de la OMDAI de 1985 a 1999 y es su presidente desde 2003. En 1990 y 1991, fue presidente del Comité Organizador del Campeonato Internacional de Prototipos.

Durante seis años, de 1986 a 1992, encabezó la Organización del Gran Premio de México Fórmula Uno y, actualmente, es Vicepresidente de América de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

Bermejo explicó que, a reserva de confirmarlo en fecha próxima, propusieron a Abed que la ceremonia se realice el 20 de febrero próximo, en el marco del Día del Cronista Deportivo.

Además, Bermejo anunció un halagüeño proyecto editorial, cereza del pastel, en la cuarta generación del Salón del Periodista Deportivo:

“Juntos, vamos a editar un libro que contenga las biografías de todos los ingresados al Salón del Periodismo, y se incluirán las semblanzas de los mejores deportistas del siglo XX y los principales promotores deportivos que ha tenido nuestro país».

«Así que tendremos bastante trabajo que hacer, y unidos saldremos adelante», dijo Bermejo en breve comunicado a los reporteros de deportes.

«Abed es un gran ser humano», concluyó.