+Opina Ross Brawn, quien trabajó con Michael Schumacher, durante una era dorada en Ferrari, y con Lewis Hamilton, en Mercedes

+A unas carreras del fin de su contrato con Racing Point

+Persiste el riesgo de que quede fuera del Gran Circo el año entrante

+Tras su actuación en el GP de Turquía, el mexicano consiguió su décimo octavo resultado consecutivo en puntos

+Subió al cuarto lugar en el campeonato de pilotos 2020

+Breve historia de sus nueve podios

 

Ciudad de México, 18 de noviembre (BALÓN CUADRADO/agencias).- Sergio Pérez es un ejemplo de tesón, audacia, agilidad de pensamiento y mentalidad de triunfo a bordo de bólidos que corren hasta 370 kilómetros por hora. Nada lo arredra. Ni la sombría posibilidad de dejar de correr el año entrante por no tener escudería. Y hay quien piensa que de ser así sería «tragedia».

En el presente, el piloto mexicano tiene la mejor calificación de su carrera en el asiento de Racing Point, ubicándose en cuarto lugar de la clasificación de pilotos con 100 puntos, una vez que logró el segundo sitio en el pasado  Gran Premio de Turquía.

La opción del año sabático parece ahora una idea paradójica, tras lograr el noveno podio de su trayectoria y vivir su mejor momento en la Fórmula 1 a los 30 años de edad.

“Como siempre debes rendir semana tras semana y me gusta terminar en lo alto. Logramos mantener un buen resultado”, aseguró el piloto tapatío en un primer comentario tras la carrera.

En una segunda reacción de júbilo, exclamó:

“¡Lo hicimos! ¡Tanto se había negado en llegar este año! Carrera perfecta y sin errores. ¡Un día muy especial!”.

Fue el mejor resultado de Checo desde el Gran Premio de Italia de 2012, cuando también terminó segundo detrás de Hamilton, y el fin de semana compensó, en parte, la pérdida de un podio en Imola (Italia) esta temporada, carrera en la que señaló a la escudería como responsable de una mala estrategia.

Con los buenos resultados, Pérez demostró lo escandaloso que será si no consigue un asiento en la parrilla de F1 de 2021. Racing Point y el piloto ya confirmaron que no continuará en el asiento, en el cual percibió este año 3.2 millones de dólares en salario –casi 65 millones de pesos–, 1.5 veces menos de lo que fue su máximo salario en su carrera en el 2018 con Sahara Force India.

El director gerente de la Fórmula 1, Ross Brawn, levantó la voz por el mexicano al respaldarlo y anunciar que debe mantenerse vigente en la F1.

“Sergio Pérez hizo una gran actuación y sería una tragedia si no está en la F1 el año que viene”, dijo Brawn, quien trabajó con Michael Schumacher durante una era dorada en Ferrari y con Hamilton, en Mercedes, en 2013.

Y elogió:

“Más que merecido su lugar en la parrilla. Si eres un equipo que quiere un piloto competitivo para maximizar cada oportunidad, Pérez es tu hombre.”

Checo: nueve podios

El piloto jalisciense puso en lo alto el nombre de México al agenciarse la segunda posición en el Gran Premio de Turquía, por detrás del siete veces campéon del mundo Lewis Hamilton.

Con una actuación sorprendente, y dando cátedra de cómo mantener con vida los neumáticos por más de 40 vueltas, el tapatío volvió a bañarse de gloria, algo que no conseguía desde el Gran Premio de Azerbaiyán en 2018.

Gran Premio de Malasia 2012

Sergio Pérez escribió su nombre, por primera vez, en el libro la máxima categoría de automovilismo al agenciarse el segundo puesto en el Gran Premio de Malasia en 2012 con Sauber.

Una gran estrategia del mexicano que, por ocasiones, puso en aprietos al dos veces campeón del mundo, Fernando Alonso, lo llevó a su primer podio.

Gran Premio de Canadá 2012

Por segunda ocasión en 2012, el tricolor Sergio Pérez, a bordo del Sauber, volvió a dar la sorpresa en el Gran Premio de Canadá. Desde la posición 12, el jalisciense remontó hasta la tercera posición, lo que significó un podio más para su carrera y el regalo de cumpleaños perfecto para su padre.

Gran Premio de Italia 2012

El templo de la velocidad fue conquistado por el mexicano Sergio. La buena racha que construyó con Sauber le valió su tercer podio en el Gran Premio de Italia 2012, terminando en el segundo lugar.

Por segunda ocasión, el tapatío le dio batalla al Ferrari de Fernando Alonso y logró desplazarlo hasta a la tercera posición.

Gran Premio de Bahrein 2014

Tras una decepcionante temporada 2013 con McLaren, Checo iniciaba una nueva aventura con Force India con el pie derecho. Durante el Gran Premio de Bahrein 2014, el mexicano finalizó la carrera en el tercer lugar marcando su regreso a los podios de la F1.

Gran Premio de Rusia 2015

Una estrategia arriesgada, que consistía en una sola parada en pits en el circuito de Sochi, llevó al tapatío a sumar el quinto podio a su carrera profesional.

Aunque Kimi Raikkonen y Valtteri Bottas amenazaban con quitarle la tercera posición, en las últimas vueltas los pilotos finlandeses perdieron el ritmo y le dejaron el camino libre a Pérez.

Gran Premio de Mónaco 2016

En una de sus pistas favoritas, Sergio Pérez volvió a demostrar su grandeza. La lluvia hizo de las suyas en el circuito de Mónaco, pero el jalisciense se lució en el control del auto y de las gomas. Pese a las constantes banderas amarillas y a los incidentes, Checo se metió al podio en la tercera posición.

Gran Premio de Europa 2016

La primera edición en el circuito de Bakú prometía grandes cosas para el tapatío. Sin embargo, pese a marcar el segundo mejor tiempo de la clasificación fue penalizado con cinco posiciones por cambiar la caja de velocidades tras un aparatoso accidente con su monoplaza.

Desde la séptima posición remontó hasta el tercer lugar y así obtuvo su séptimo podio.

Gran Premio de Azerbaiyán 2018

Las remontadas de Checo Pérez fueron protagonistas en el circuito callejero de Azerbaiyán. Una parada temprana en pits, por un contacto entre Sergey Sirotkin y Fernado Alonso relegó al tricolor a los últimos lugares.

Con cautela, poco a poco recuperó terreno y aprovechando un safety car y los errores de Sebastian Vettel para colarse en el top 3.

Gran Premio de Turquía 2020

El mexicano sumó el noveno podio a su carrera al finalizar en la segunda posición del Gran Premio de Turquía.

Por momentos, el tricolor acarició la victoria al quitarse de encima la presión de su compañero Lance Stroll y de Max Verstappen, pero al final fue el británico Lewis Hamilton quien le arrebató la victoria.

(Con información del diario El Economista)