+La Comisión Arbitral de la Federación Mexicana de Futbol confirmó que fueron afectados por el coronavirus

+No podrán participar en lo que resta de la liguilla del torneo Guardianes 2020

+Más de un centenar de contaminados en el balompié nacional

 

Ciudad de México, 2 de diciembre (BALÓN CUADRADO).– Por medio de un comunicado, la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol confirmó que, tras someterlos a pruebas, cuatro silbantes dieron resultado positivo por covid-19 de cara a los próximos encuentros de la liguilla del torneo Guardianes 2020 del balompié local.

Desde que comenzó la pandemia por covid 19, en febrero pasado, a la fecha, se calcula que los contagiados por ese flagelo mundial ascienden a más de 100, entre jugadores, directivos y silbantes, incluidas mujeres de la liga femenil. México podría superar hoy los 107 mil decesos por coronavirus que lo hacen uno de los países con mayor mortandad en el mundo.

La propia Comisión reveló que se trata de los árbitros Fernando Guerrero, Alberto Morín, Óscar Mejía y Andrés Hernández, quienes arrojaron dicho resultado, señalando que todos los casos son asintomáticos y se encuentran en aislamiento.

Informó que los cuatro silbantes se perderán el resto de la fase final de la Liga MX, en la que solamente Alberto Morín tuvo actividad como asistente en el duelo de vuelta entre América y Chivas.

«Siguiendo el protocolo, se mantendrán aislados y no podrán participar de las fases finales del Torneo Guardianes 2020», añade el documento.

¿Quiénes pitarán la ida de las Semifinales?

Durante la tarde del lunes, se dio a conocer las designaciones para las Semifinales de Ida: Marco Antonio Ortiz se encargará de pitar el encuentro del miércoles entre Chivas y León en el Estadio Akron, mientras que Jorge Isaac Rojas lo hará en el Azteca el jueves en la gran rivalidad entre Cruz Azul y Pumas.