Ciudad de México, 28 Diciembre (CDMX MAGACÍN).-El cantante y compositor Armando Manzanero falleció a los 85 años, dijeron el lunes medios y el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pocos días después de haber sido hospitalizado en Ciudad de México tras contraer coronavirus.

A lo largo de sus 70 años de trayectoria, Manzanero se alzó con un Grammy, grabó decenas de discos, musicalizó numerosas películas y escribió más de 400 canciones, como las reconocidas “Somos novios” y “Contigo aprendí”.

“Tengo que lamentar mucho porque me están informando del fallecimiento de don Armando Manzanero, que es algo muy triste”, dijo el mandatario en su conferencia de prensa matutina.

Hace pocos días, Manzanero, nacido en la ciudad Ticul, en el estado suroriental Yucatán, fue hospitalizado tras haberse infectado del coronavirus. Citada por medios locales, su hija menor, Martha, había dicho que su estado de salud era delicado.

La tarde del martes, otra de las hijas del bolerista, María Elena, aseguró en un programa televisivo que su padre había sido intubado, un procedimiento para ayudar al organismo a oxigenarse y evitar complicaciones derivadas del covid-19, una enfermedad que ha cobrado la vida de más de 122,000 mexicanos.

Manzanero, calificado como “el más importante compositor vivo de la música mexicana”, fue además, productor musical y actor.

En 2014 se convirtió en el primer mexicano en recibir un Grammy honorífico por su trayectoria artística.