“Voy a hacer justa con todos, independientemente del partido político al que pertenezcan y lo que es del partido, pues es del partido y como gobierno, nos toca pues garantizar la paz», prometió.


Ciudad de México, 20 febrero 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACIN).- Una vez definidas las candidaturas de Morena para las alcaldías de la Ciudad de México, las inconformidades de quienes se sintieron excluidos no se hicieron esperar, a quienes la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum pidió tener altura de miras ante el proceso de transformación del que, insiste, “somos parte”.

Durante una conferencia de prensa virtual y a pregunta expresa sobre su acuerdo o desacuerdo con los abanderados, dijo que la selección de las candidaturas es un asunto interno de su partido y que a ella únicamente le tocaba garantizar un proceso electoral en paz.

“Voy a hacer justa con todos, independientemente del partido político al que pertenezcan y lo que es del partido, pues es del partido y como gobierno, nos toca pues garantizar la paz y que la contienda electoral se lleve con todos los derechos políticos garantizados y apoyar al Instituto Electoral y al Tribunal en este sentido”, se enalteció.

Sobre la participación de bejaranistas, sacó la vuelta al argumentar transparencia en el sistema de encuestas para determinar las candidaturas.

“La gran ventaja de Morena, comentando sobre este tema, pues es que es por encuesta la decisión, no es una decisión en donde un equipo decida quién es el candidato, no es el candidato o candidata o no candidata, sino sencillamente, es a partir del resultado de una encuesta de una Comisión Nacional de Elecciones; y eso pues transparenta la resolución”, sostuvo.