29 septiembre, 2021

6 de cada 10 niños quieren regresar a clases presenciales, revela encuesta

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM), Nashieli Ramírez Hernández, dijo que 6 de cada 10 niños y adolescentes de la capital sí quieren regresar a clases presenciales.

Ciudad de México, 19 agosto 2021 (REDACCIÓN /CDMX MAGACÍN).-La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM), Nashieli Ramírez Hernández, dijo que 6 de cada 10 niños y adolescentes de la capital sí quieren regresar a clases presenciales.

Y es que, según los resultados de la consulta nacional #CaminitodelaEscuela realizada a 8 mil 717 niñas, niños y adolescentes de las 16 Alcaldías, también se entrevistaron a responsables de crianza y personal docente.

Ramírez Hernández  explico  que en la  CDMX hay una tendencia de que los niños de preescolar  sean quienes más quieren regresar a clases presenciales, seguidos  de alumnos de primaria y secundaria y los que menos quieren son adolescentes de 15 a 17 años.

Ante la pregunta de ¿Qué los hace feliz de regresar a las escuelas? el 51.64% señala que estar con sus amigos y amigas; 11.82% salir de mi casa para estudiar en la escuela; 9.21% que mi maestra o maestro me den clases en el salón; 7.67% dejar de utilizar la computadora, la TV o el celular para tomar clases en casa.

En cuanto a qué les preocupa de volver a la escuela, el 53% indicó que las que personas que estén ahí no usen cubre bocas; el 28.1% que cualquier persona o él/ella misma se enferme; el 8.32% que vuelvan a cerrar la escuela; y el 2.48% no poder abrazar a sus amigos.

“Los docentes muestran incertidumbre pero más expectativas por regresar y quienes van en sentido contrario son las madres y responsables de cuidado pues demuestran preocupación y ansiedad por el regreso a clases. Y hay que estar alerta de los niños que dicen que no quieren regresar a clases y la preocupación de niños de dejar de usar las computadoras así como las necesidades como atender las necesidades emocionales”, dijo Ramírez Hernández.