29 septiembre, 2021

99% de los planteles están listos para el regreso a clases: Sheinbaum

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que están garantizadas las condiciones para el regreso a clases y expuso que 99% de los planteles están en condiciones para recibir a los alumnos

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de agosto, (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN). –La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que están  garantizadas las condiciones para el regreso  a clases y expuso que 99% de los planteles están en condiciones para recibir a los alumnos.

Además de que,  en esta ocasión no se va a intercalar la asistencia de alumnos, aunque cada escuela tomará su decisión.

Apuntó de los 2 mil 700 planteles que hay en la CDMX, hay 44 que requieren una intervención mayor, y que en caso de que no estén listos, se hablará con las autoridades Federales para establecer los centros a los que asistirán temporalmente los alumnos.

 Respecto a los protocolos de sanidad en las escuela, se han entregado 9 mil 500 termómetros; 700 mil cubre bocas; kits de limpieza que contienen cloro, jabón líquido, detergente en polvo, toallas de papel, jerga, franela y limpiador desinfectante multiusos; así como un millón 557 mil botellas de gel de 700 mililitros.

Es universal, es decir, van a estar abiertas todas las escuelas, nosotros vamos a estar apoyando y hay una aceptación muy grande por parte de los consejos técnicos, la gran mayoría va a regresar a clases; habrá algunas que tomen una opción distinta, pero el objetivo es abrir todas las escuelas”, dijo Sheinbaum,