29 septiembre, 2021

A fuego lento familia transforma la tradición en rompope y la mantiene en redes

“Al principio éramos incrédulos, pero teníamos que arriesgarnos, mi hija creó nuestra página. A la fecha mucha gente no sale de sus domicilios y se le antoja un aperitivo. Nosotros llevamos nuestros productos hasta la puerta de sus hogares”.

“Al principio éramos incrédulos, pero teníamos que arriesgarnos, mi hija creó nuestra página. A la fecha mucha gente no sale de sus domicilios y se le antoja un aperitivo. Nosotros llevamos nuestros productos hasta la puerta de sus hogares”. Foto: Especial.


Ciudad de México 2 agosto 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- El rompope es sin duda una de las mejores maneras de darle un instante de exquisito placer al paladar, pero la experiencia es sublime si se elabora de manera artesanal, como el “Rompope San Mateo” des Xochimilco.

Elaborado en diferentes sabores, la bebida ha traspasado las generaciones de la familia de María de los Ángeles Rosales Pérez, oriunda de San Mateo Xalpa, quienes elaboran el licor a mano y a fuego lento, para ofrecerlo en ferias, redes sociales o en su propio domicilio.

En entrevista, detalló que la pandemia les motivó a incursionar en redes sociales para mantener el mercado, perdido por la ausencia de ferias.

“Al principio éramos incrédulos, pero teníamos que arriesgarnos, mi hija creó nuestra página. A la fecha mucha gente no sale de sus domicilios y se le antoja un aperitivo. Nosotros llevamos nuestros productos hasta la puerta de sus hogares”, enfatiza.

Entre las especialidades están los licores de guayaba, café y chocolate, recomendados también como aperitivo o incluso como postre.