21 septiembre, 2021

Abastecimiento de gas LP está garantizado: SEDECO

El titular de la Secretaria de Desarrollo Económico /SEDECO), Fadlala Akabani aseguró que pese al paro de gaseros por el alza de tarifas; no habrá desabasto del hidrocarburo en la CDMX.

Ciudad de México, 4 agosto 2021 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN.-El titular de la Secretaria de  Desarrollo Económico /SEDECO), Fadlala Akabani aseguró que pese al paro de gaseros por el alza de tarifas; no habrá desabasto del hidrocarburo en la CDMX.

“Hay 119 abastecedores para abastecer a la CDMX, aproximadamente. Nueve establecimientos en la Ciudad de México y 110, en el Estado de México “ y subrayó que  a pesar del paro, sí hay empresas que surten de gas a negocios y hogares, por lo que exhortó a no promover el pánico entre la ciudadanía.

Consideró que, las reservas que tienen comercios y hogares, que son en promedio de hasta14 días, serán suficientes hasta que se resuelva el paro de gaseros e hizo un llamado a estar atentos a las medidas que tendrá el Gobierno Federal sobre cómo será la distribución del gas LP.