20 septiembre, 2021

Abren 3er convocatoria 2021 de Preparatoria en línea

Quedó abierta desde hoy, tercera convocatoria 2021 para la Preparatoria en línea de la Secretaria de Educación Publica (SEP) para el Nivel Medio Superior de forma virtual en la modalidad no escolarizada.

Ciudad de México, 19 julio 2021, (REDACCIÓN /CDMX MAGACÍN).-Quedó abierta desde hoy, tercera convocatoria 2021 para la Preparatoria en línea de la Secretaria de Educación Publica (SEP) para el Nivel Medio Superior de forma  virtual en la modalidad no escolarizada.

Los aspirantes,  deberán registrar su nombre completo; Clave Única de Registro de Población (CURP) y dos correos electrónicos personales (principal y alterno), en el sitio prepaenlinea.sep.gob.mx; el registro concluye al alcanzar los 50 mil aspirantes y tiene como fecha límite el viernes 6 de agosto.

La plataforma educativa, es gratis  con validez oficial. Al concluir el plan de estudios, los egresados reciben un certificado electrónico con reconocimiento del Sistema Educativo Nacional, con el que podrán cursar estudios de nivel superior, si así́ lo desean, en cualquier institución pública o privada, nacional o extranjera.

El sistema educativo, está abierto  las 24 horas, los 365 días del año. Con  horarios flexibles, este servicio se adapta a distintos estilos de vida, permitiendo a los alumnos combinar los estudios con diversas actividades laborales, deportivas, artísticas, de crianza o del cuidado del hogar.

El plan de estudios consta de 23 módulos, que se cursan uno por mes, y cumple con los propósitos de la Nueva Escuela Mexicana, ya que los recursos educativos digitales y las estrategias didácticas implementa- das contribuyen a que los estudiantes empleen la tecnología para desarrollar habilidades, conocimientos y aptitudes.