17 septiembre, 2021

Acción legal anuncian vecinos contra gobierno por destrucción de parque

La Asociación “Amigos del Parque Rosendo Arnaiz”, de la colonia Nonocalco Mixcoac, anunciaron que emprenderá acciones legales contra el gobierno capitalino por el derrumbe de canchas de frontón, y la inhabilitación de áreas verdes y recreativas, donde se planea edificar los referidos inmuebles.

La Asociación “Amigos del Parque Rosendo Arnaiz”, de la colonia Nonocalco Mixcoac, anunciaron que emprenderá acciones legales contra el gobierno capitalino por el derrumbe de canchas de frontón, y la inhabilitación de áreas verdes y recreativas, donde se planea edificar los referidos inmuebles. Foto: Especial


Ciudad de México, 9 septiembre 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- Una vez más el gobierno capitalino se enfrentará a la inconformidad de vecinos quienes se oponen a la instalación de una sucursal del Banco del Bienestar y un Pilares en un parque, ahora en la alcaldía Benito Juárez.

La Asociación “Amigos del Parque Rosendo Arnaiz”, de la colonia Nonocalco Mixcoac, anunciaron que emprenderá acciones legales contra el gobierno capitalino por el derrumbe de canchas de frontón, y la inhabilitación de áreas verdes y recreativas, donde se planea edificar los referidos inmuebles.

Los inconformes refieren que no se les consultó sobre las obras y se impuso la decisión unilateral de la autoridad por encima de los intereses de la comunidad, que repentinamente vieron reducida a escombros la infraestructura del parque.

Conviene recordar que una situación similar se presentó en Coyoacán, en el parque Xicontencatl, donde también el gobierno pretendió instalar un Banco del Bienestar en contra de la opinión de los vecinos, quienes terminaron por impedir la obra.

Los vecinos lamentan el doble discurso de Claudia Sheinbaum, pues por una parte dijo que ningún espacio público sería demolido para construir oficinas, pero ellos sólo queda en retórica pues la realidad es otra.

El espacio, relatan los inconformes, ha sido usado por deportistas de primer nivel para entrenar, y en minutos quedo derribado tras 90 años, por lo que enviaron una carta a la Jefa de Gobierno, donde integrantes de la asociación civil, vecinos y algunos deportistas señalan que no era necesario tirar las canchas de frontón, pues el parque tenía suficiente espacio para levantar un Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes, justo a unas calles de dos centros culturales abandonados.

“Señora Jefa de Gobierno estamos seguros  que aún es tiempo de rectificar y ordenar la reconstrucción inmediata de los frontones”, señaló Carlos Bernal, vicepresidente de la Asociación Amigos del parque Rosendo Arnaiz.

“Solicitamos su generosa ayuda e intervención para que se reconstruyan las canchas de frontón y el Parque Público Rosendo Arnaiz, le suplicamos demuestre que está con la ciudadanía y no permita más destrucción de espacios públicos”.

Para recuperar los espacios propusieron que si se les proporcionan el materia, ellos cubren la mano de obra para que se puedan reconstruir sus frontones. En este caso porque la alcaldía Benito Juárez, que encabeza el panista Santiago Taboada, ha mostrado desinterés por ayudar a los vecinos.

La demolición se realizó en plena pandemia por el Covid 19 y durante la madrugada, justo cuando los vecinos y deportistas dormían, condenaron.

“Ahora, hay un conflicto entre las alcaldías de oposición y el gobierno de la Ciudad, ahí Santiago Taboada ha pedido diálogo, pero él no lo concede, desde hace menos de tres años lo hemos buscado por el tema del Parque Rosendo Arnaiz, pero es fecha que no nos responde”, expuso Bernal.

También enviaron una misiva a la Comisión Nacional de Derechos Humanos para defender su caso pero aún se mantienen en espera de la respuesta.