21 septiembre, 2021

ACH reporta baja en delito de extorsión

La coordinadora de la Autoridad del Centro Histórico(ACH), Dunia Ludlow Deloya, dijo que la extorsión en el Centro Histórico ha bajado en comparación con el 2019, de acuerdo a lo expuesto por el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México y de la Fiscalía General capitalina.

Ciudad de México, 5 agosto 2021 (REDACCIÓN/CDMX MAGACÍN).-La coordinadora de la Autoridad del Centro Histórico(ACH), Dunia Ludlow Deloya, dijo que la extorsión en el Centro Histórico ha bajado en comparación con el 2019, de acuerdo a lo expuesto por el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México y de la Fiscalía General capitalina.

Reconoció que la extorsión, es un delito no denunciado entre los comerciantes y que a través del dialogo se busca  brindarles herramientas  para denunciar, entre ellas el botón de pánico y código águila que brinda la Secretaria de Seguridad Ciudadana.

El Consejo Ciudadano, reportó  que los delitos en el Centro Histórico están 20% por debajo a los reportados en 2019. Mientras que la Fiscalía registra que van a la baja.

“A partir de esta semana volvemos a hacer la reuniones de manera presencial con los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para volver a fortalecer este vínculo directo entre los elementos de la policía, los jefes de sector y los jefes de cuadrante, la comunidad vecinal y comercial del Centro Histórico, además de toda la infraestructura que ya se ha venido enriqueciendo o fortaleciendo por parte de las cámaras del C5”, expresó Ludlow.